La Protectora de Animales de Alcañiz lanza un SOS

Ha triplicado el número de atenciones y precisa apoyo económico y humano.

La Protectora de Animales de Alcañiz lanza un SOS
La Protectora de Animales de Alcañiz lanza un SOS
E.P.

La Protectora de Animales del Bajo Aragón (APAP) lanza un llamamiento para eludir la desaparición. El aumento del número de animales a los que da cobijo ha derivado en "gastos inasumibles", y en que sus cuatro colaboradores habituales se vean "totalmente desbordados" por el trabajo al que deben hacer frente. Así, tal y como adelantan fuentes de la asociación, de no recibir nuevos apoyos, tanto económicos como de plantilla, "el futuro se antoja complicado".


"Hace cuatro años, contábamos con una subvención de 16.000 euros y había alrededor de 25 perros. Ahora, con la mitad de subvención -8.250 euros- cuidamos 70 perros y siete gatos", recuerdan, y lamentan el no poder asistir las necesidades de los animales: "Somos cuatro personas: dos acudimos de lunes a sábado y otras dos se ocupan del turno del domingo. Resulta imposible llegar a todo. Necesitamos voluntarios que, sin necesidad de contar con experiencia previa, nos echen una mano".


Además, subrayan que han intentado (sin éxito) seguir subsistiendo con las donaciones de sus 200 socios: "Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Alcañiz para explicarles la situación límite que vivimos, pero no obtuvimos respuesta. No podemos ser autosuficientes".


Desde el Consistorio alcañizano, sin embargo, se asegura que están "abiertos" a dialogar para valorar qué medidas se pueden llevar a cabo. "Es evidente que la carga de trabajo ha aumentado y hay que buscar una solución. Estamos dispuestos a colaborar como podamos", indican.

Enfado de Ganar Alcañiz

?El llamamiento lanzado por APAP ha provocado el enfado de Ganar Alcañiz. El grupo político no entiende que el Ayuntamiento subvencione con 8.250 euros la labor anual de una asociación que atiende a más de 70 animales, mientras Tauroemoción, empresa que regenta la plaza de toros de la ciudad, recibe una cantidad tres veces superior (24.000) por la organización de los espectáculos taurinos.


"Es incomprensible que quienes cuidan a los animales reciban una tercera parte de dinero que quienes organizan actos que conllevan la muerte y la tortura, sostienen, y expresan su "absoluto rechazo" a cualquier celebración taurina en la ciudad.


En ese sentido, fuentes del Ayuntamiento de Alcañiz remarcan que "son dos partidas totalmente diferentes", ya que una sale de Medio Ambiente y la otra del dinero destinado a las fiestas patronales, y lamentan que cualquier asunto relacionado con los animales sea utilizado por los detractores de la tauromaquia: "En agosto, Ganar Alcañiz ya presentó una moción para que se eliminasen los actos que conllevan maltrato animal y, cada vez que pueden, vuelven a la carga".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión