Ganar Alcañiz rechaza que la ciudad acoja un acto para reivindicar los toros en Cataluña

El acto, organizado por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, se celebrará el 6 de marzo.

Serafín Marín, a hombros
Serafín Marín, a hombros
EFE

El grupo político Ganar Alcañiz quiere manifestar públicamente su absoluto rechazo al acto de reivindicación taurina que se prevé celebrar el próximo 6 de marzo en la plaza de toros de Alcañiz.


En su opinión, dicho acto, organizado por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, pretende convertir la plaza de la capital bajoragonesa "en el escenario de espectáculos de maltrato, tortura y muerte violenta de reses bravas abolidos y prohibidos desde 2010 en la vecina Comunidad Autónoma".


El grupo presentó, en el primer pleno ordinario de la presente legislatura (3-08-2015), en consecuencia con su programa electoral elaborado mediante participación ciudadana, una moción para la eliminación de subvenciones del Ayuntamiento "a todos aquellos actos y espectáculos que conlleven maltrato animal".


"Ganar Alcañiz está en contra del maltrato animal y considera que un evento de exaltación, homenaje y reivindicación taurina, que conlleva como espectáculo la tortura y muerte de animales, no puede justificarse solo por los posibles beneficios económicos que pudiera ofrecer en la ciudad esa sangrienta jornada", concluyen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión