Terminan las obras del centro de salud de Alfambra

El proyecto ha sido financiado por el Fondo de Inversiones de Teruel, que destinó 180.000 euros, y por el Ayuntamiento de Alfambra.

El Ayuntamiento de Alfambra ha terminado las obras del proyecto de ampliación y reforma del Centro de Salud, que atiende a un total de 14 municipios de la Comarca Comunidad de Teruel.


El proyecto ha sido financiado por el Fondo de Inversiones de Teruel, que destinó 180.000 euros, y por el Ayuntamiento de Alfambra, que adquirió un edificio anexo para poder realizar esta ampliación y que también ha aportado 25.000 euros para completar las obras, recuerda el Consistorio en un comunicado.


Una vez terminadas las obras, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón realizará la equipación del centro y unas mejoras en la zona de urgencias por importe de 27.000 euros, añaden las mismas fuentes.


La ampliación del Centro de Salud de Alfambra ha permitido crear en la parte baja del edificio un nuevo centro social en el que los vecinos pueden realizar actividades culturales y de ocio. El Ayuntamiento ha realizado una jornada de puertas abiertas para que los vecinos conocieran las nuevas instalaciones tanto sanitarias, como sociales.


El alcalde, Francisco Abril, ha destacado en la nota que esta obra muestra que el Fondo de Inversiones de Teruel "ha permitido generar y consolidar servicios sanitarios, además de crear nuevos espacios que faciliten la convivencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión