CHA pide a Blasco que defienda los fondos del FITE para Teruel

Piden aunar esfuerzos para intentar que no se pierdan parte de los fondos para Teruel.

El secretario Territorial CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, ha pedido al alcalde de Teruel, Manuel Blasco, que piense más en "defender los fondos del FITE para Teruel" que "en los intereses del PP".


En una nota de prensa, CHA ha subrayado la necesidad de aunar esfuerzos para intentar que no se pierdan definitivamente algunos de los fondos para Teruel previstos en el FITE, dotado con 8,5 millones de euros.


Sin embargo, denuncia que Blasco, diputado electo al Congreso por Teruel, "se empecina en salir públicamente en defensa de su todavía Gobierno, tratando de respaldar la inaceptable gestión de Montoro con los fondos del FITE, intentado desviar el foco de la responsabilidad política".


Según CHA, "en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se han tomado muy en serio lo de estar en situación de Gobierno en funciones porque mantienen una incomprensible pasividad y silencio público ante este grave problema".


El Secretario Territorial de CHA-Teruel recuerda que "un diputado en el Congreso se debe a sus electores y estamos seguros que todos quieren que esos fondos sirvan para invertir en Teruel. Hagámoslo posible".


La formación explica que las inversiones planteadas afectan a proyectos como el Centro de Estudios de Física del Cosmos-Galáctica (2,95 millones); la reforma del Palacio de Justicia de Teruel (1 millón); la estación de autobuses de Alcañiz (750.000 euros); la rehabilitación del antiguo asilo de San José como conservatorio y centro social en Teruel (750.000 euros); la restauración de los alfares de los Górriz (400.000 euros en dos partidas) o la rehabilitación del hostal San Macario de Andorra (algo más de 1 millón).


También el laboratorio de Investigación I3A de Motorland (300.000 euros); el parque faunístico de Tramacastilla (150.000 euros); la mejora del polígono industrial de Alcorisa (450.000 euros) o la aportación para el proyecto de rehabilitación del área de Las Arcillas promovido por el Ayuntamiento de Teruel en el marco del programa Life+ de la UE (700.000 euros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión