El PP critica el "severo recorte" a las comarcas que "va a impedir prestar los mismos servicios"

Los presidentes y consejeros del PP en Teruel advierten de que el recorte será en un 37%.

Presidentes y consejeros comarcales del PP en Teruel han advertido este jueves de que el recorte en un 37% en las partidas destinadas a las comarcas en el Presupuesto de Aragón para 2016 "dañan la dignidad del medio rural" y es un "severo recorte" que "va a impedir prestar los mismos servicios sociales a sus vecinos".


La presidenta de la Comarca de Gúdar-Javalambre, Yolanda Sevilla, ha expresado que "queremos mantener nuestros servicios, como escuelas infantiles", para subrayar que con ellas estas Administraciones locales "también generan empleo".


La portavoz del PP en la Comarca Comunidad de Teruel, Raquel Clemente, ha explicado que el equipo de gobierno "ha retirado los presupuestos y prorrogado los de 2015" porque las promesas de garantizar la financiación de los servicios "es un acto de fe".


Para Clemente, este recorte "matar por inanición" a las comarcas y los afectados serán "niños y mayores por la falta de servicios", para añadir, sobre las promesas, que "las palabras van por un lado y los presupuestos por otro".


El PP ha señalado que la reducción presupuestaria es del 37%, si bien varía según la entidad ya que en la Comarca de Albarracín es del 46 por ciento, en la de Teruel del 37 por ciento y en la de Gudar-Javalambre, del 16%. El mismo dinero

La presidenta de las Comarca de Gúdar-Javalambre, Yolanda Sevilla, ha reclamado al Gobierno de Aragón el mismo fondo que han recibido en ejercicios anteriores porque "es la partida necesaria para poder prestar los servicios que ofertamos hoy en día a los ciudadanos de nuestros pueblos y que son imprescindibles para su bienestar".


Con esa reivindicación, ha precisado, "manifestamos el sentir del mundo rural que está muy preocupado por las partidas exiguas que ha anunciado el Ejecutivo de Lambán para las comarcas y que suponen una medida contraria a la lucha contra la despoblación que tanto nos preocupa y ocupa".


En el mismo sentido, el presidente de las Comarca Sierra de Albarracín, Pascual Giménez, ha explicado que "cuando se habla de estas Administraciones lo hacemos de entidades prestadoras de servicios a los aragoneses, con especial atención a los habitantes del mundo rural" y por eso "el recorte va a parar" a quienes "residen allí todo el año y muy especialmente a las personas mayores".


Por su parte, la portavoz del PP en la Comarca Comunidad de Teruel, Raquel Clemente, se ha preguntado "cómo es posible que lleguen menos fondos a las comarcas, si el Gobierno de Aragón ha realizado una gran subida de impuestos a todos los ciudadanos de la Comunidad, también a aquellos que viven en el mundo rural".


Clemente ha anunciado que van a seguir trabajando en todas las instituciones para corregir este Presupuesto "injusto y que lastra los servicios que se prestan en los municipios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión