El puente y el buen tiempo llenan la ciudad de Teruel de turistas

Las estaciones de esquí, Dinópolis o el Mausoleo de los Amantes son algunos de los atractivos.

Una pareja se hace un selfie con los Amantes de Teruel
El puente y el buen tiempo llenan la ciudad de Teruel de turistas
A. García/Bykofoto

El largo puente de la Constitución, acompañado de buen tiempo, ha permitido llenar la ciudad de Teruel de turistas en este fin de semana. Pendientes todavía de contabilizar las visitas a lugares significativos como el Mausoleo de los Amantes o el parque temático Dinópolis, los hoteleros se muestran satisfechos por la elevada ocupación de los alojamientos, desde hoteles a apartamentos turísticos.


La alta ocupación se da también en el municipio de Albarracín y las sierras de Gudar y Javalambre que, además, suman el atractivo de las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre ya abiertas.


Los turistas llegados a Teruel proceden mayoritariamente del Levante, donde este lunes es festivo. Seguidos de los valencianos, han acudido a la provincia desde Madrid y Cataluña. Responsables de hoteles han señalado que si mejorase el acceso a Teruel posiblemente esta zona del sur de Aragón recibiría muchos más turistas de Madrid.


La presencia del turismo se ha notado en el eje que forma la calle de San Juan, la plaza del Torico y el Tozal con establecimientos, bares y restaurantes y especialmente los que tienen terraza, totalmente llenos desde este sábado. También se detectan viajeros en el Paseo del Óvalo.


Tanto para disfrutar de un paseo en el tren turístico como para visitar la Catedral y el Museo Provincial ha habido esperas y colas y, en este último lugar, se han registrado más de 300 visitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión