UNIVERSIDAD

«Yo también adoro a mi profesor»

Los homenajes 2.0 se extienden por el campus y cada vez son más los alumnos que utilizan las redes sociales para crear grupos de 'fans' de sus docentes.

Uno de los grupos de Facebook.
«Yo también adoro a mi profesor»

Alos buenos estudiantes se les recompensa con las notas y a los mejores profesores con el reconocimiento, aunque este sea 2.0. Varios docentes de la Universidad de Zaragoza tienen páginas de 'fans' que han creado sus propios alumnos para agradecerles las buenas prácticas y compartir anécdotas con estudiantes de otras generaciones.

Unos de los pioneros en estos homenajes virtuales fueron los 'Barlesianos' como se autodenominan en Facebook los discípulos de Elena Barlés, profesora de Historia del Arte en la facultad de Filosofía y Letras y organizadora de las semanas culturales japonesas de la Universidad. «Siempre recordaré a Elena por sus abrazos tan reconfortantes cuando algo te va mal», cuenta una ex alumna en la página de Facebook que se inauguró hace un par de cursos y que administra Delia Sagaste Abadía, una joven a la que Barlés también dio clase.

Similar iniciativa siguieron los que asisten a las lecciones de géneros audiovisuales que imparte Enrique Mora. Con el grupo de Facebook llamado 'Yo también adoro a Kike Mora', los estudiantes comparten comentarios y enlaces de los trabajos del profesor. Entre ellos, las noticias del rodaje de la película 'De tu ventana a la mía', ópera prima de la directora aragonesa Paula Ortiz de la que Mora es productor. «Todo el que conoce a Kike lo adora al instante y es algo que perdura en el tiempo», escribe un miembro del grupo. «Solo por las clases de Kike vale la pena hacer el máster», cuenta otro.

Un paso más han dado los matriculados en la facultad de Economía y Empresa que desde hace varios años eligen por votación en su blog -también tienen página de Facebook- al mejor profesor del centro. En esta ocasión, y por tercer año, el ganador ha sido Francisco Fatás, que da Macroeconomía 1. Le acompaña en el podio Natividad Blasco, de Dirección Financiera Internacional. «Esperemos que este pequeño reconocimiento les motive para continuar con su esfuerzo y de ejemplo a otros profesores», comentan los coordinadores del blog.