PP/ARAGÓN

Suárez dice que tiene "apoyos suficientes" para optar a presidente del PP aragonés

Después de que hace unos meses el actual presidente regional del PP, Gustavo Alcalde, anunciara que no tiene intención de optar a la reelección, en el PP han surgido distintas voces que se postulan para el cargo y Suárez es una de ellas.

El portavoz de los populares en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha dicho que tiene "apoyos suficientes" en el seno de su partido como para optar a la presidencia del PP en el Congreso que celebrará a finales de octubre o principios de noviembre.


Después de que hace unos meses el actual presidente regional del PP, Gustavo Alcalde, anunciara que no tiene intención de optar a la reelección, en el PP han surgido distintas voces que se postulan para el cargo y Suárez es una de ellas, en representación del sector más oficialista.


Suárez ha reconocido que este verano ha viajado "mucho" por Aragón "y por España" y ha pulsado la opinión de los afiliados, lo que le lleva a estimar que tiene los "apoyos suficientes" como para ratificar su intención de presentar su candidatura a presidente en el Congreso regional.


La fecha para esta cita no está cerrada porque, ha dicho Suárez hoy en rueda de prensa, gira en torno a la agenda del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, quien al parecer está muy interesado en asistir al cónclave aragonés.


En función de los nuevos Estatutos del partido, aprobados en el Congreso del PP nacional en julio, la convocatoria oficial del congreso marcará "la salida hacia la carrera de la presidencia", ha puntualizado Suárez.