GRAN SCALA

Stop Gran Scala se instala frente a la DGA para pedir la ruptura con ILD

Miembros de la Plataforma Stop Gran Scala se han instalado de modo permanente frente a sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza para protestar contra el macro proyecto de juego y ocio previsto en Los Monegros y exigir a la Diputación General de Aragón que "funda ya" el protocolo firmado con ILD.


A partir de ahora la acera ubicada frente a la DGA en la capital aragonesa será "el domicilio social" de la Plataforma Stop Gran Scala, informaron hoy miembros de esta asociación, quienes han decidido permanecer en este lugar diariamente de 9:00 a 17:00 horas, tras las informaciones aparecidas en un medio de comunicación sobre la dudas acerca de la solvencia y antecedentes de los promotores de ILD.


Para Jose Luis Martínez, portavoz de esta asociación, los promotores de ILD se habían planteado perpetrar "un timo de alcance extraordinario", como ya habían hecho en otros sitios, en los que han "agarrado" el dinero y han dejado a los acreedores con "las manos en los bolsillos".


"Venimos a asumir el papel del 'Cobrador del Frac' para pedirle al Gobierno que nos devuelva el protocolo porque hay dinero de todos los aragoneses en infraestructuras que les han prometido a estos sinvergüenzas", declaró.


La ruptura del protocolo con ILD es una cuestión de "sanidad democrática", subrayó este portavoz, quien exigió la dimisión del vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.


Las informaciones aparecidas en los medios de comunicación exigen "una posición clara y contundente" del Gobierno aragonés, que pasa por la "ruptura" con los promotores de ILD, a los que calificó como "personajes de dudosa moral con un pasado que huele a estafa", y por que la DGA se aleje del "delirio" que es Gran Scala, que no puede estar "ni un minuto más" en el futuro de Aragón.


Para la Plataforma Stop Gran Scala el protocolo firmado con este consorcio internacional "mancha" a Aragón y a sus instituciones, las cuales se han convertido en el "hazmerreír de todo el mundo".


El portavoz aseguró que en caso de que estas exigencias "ineludibles" no se cumplen en un periodo "razonable", incrementarán la presión de las acciones que lleven a cabo.


La organización ha preparado un calendario de movilizaciones que incluye la realización de una cadena humana desde el Monumento al Justicia de la Plaza de Aragón hasta la DGA el 26 de abril, así como actos de información durante los actos de la Cincomarzada, que se trasladaron al 23 de este mes tras ser suspendidos por el viento.