Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Stop Accidentes homenajeará a los 106 fallecidos en vías aragonesas en 2010

La asociación demandará al nuevo gobierno de la nación que siga con el compromiso "ineludible" de prioridad y de máximo consenso político en temas de seguridad vial.

Accidente de tráfico en Marchena, Sevilla.
14 personas han fallecido en las carreteras durante el fin de semana
JULIO MUÑOZ

La Asociación Stop Accidentes homenajeará este domingo a las 106 personas fallecidas en las carreteras y calles aragonesas en 2010, que suponen casi un 54% menos que hace diez años, en un acto en el que pedirán al nuevo gobierno que siga dando prioridad a la seguridad vial.


En este acto, con motivo de la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y que tendrá lugar en la plaza del Pilar, la asociación demandará al nuevo gobierno de la nación que siga con el compromiso "ineludible" de prioridad y de máximo consenso político en temas de seguridad vial.


Y de esta manera cumplir y hacer cumplir el Plan Estratégico de Seguridad vial 2011- 2020, actualmente en vigor, según señala el manifiesto que se leerá en la plaza del Pilar, y en el que se vuelve a reclamar la "inmediatez de la justicia y la aplicación estricta de la ley".


También se pide la "urgente" modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Código Penal, la Ley del Menor y del actual baremo de indemnizaciones.


En el acto se guardará un minuto de silencio en homenaje a los "seres queridos" que han fallecido en accidentes de tráfico en Aragón, tanto en carreteras como en calles urbanas, en total 106 personas, 16 menos que el pasado año y 123 menos que en 2001.