Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CHA

Soro: "El PAR ha tratado Motorland como si fuera un negocio particular"

El presidente de CHA espera que el Ejecutivo informe sobre el contenido del contrato con Dorna Sports, al que califica de de "abusivo, leonino".

El nuevo presidente de Cha
José Luis Soro ya es el nuevo presidente de CHA
JAVIER CEBOLLADA

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha afirmado que el Partido Aragonés (PAR) "ha tratado Motorland como si fuera un negocio particular pagado con fondos públicos". El contrato con Dorna Sports para organizar el Gran Premio Aragón de MotoGP es "oneroso", ha opinado.

En rueda de prensa, Soro ha señalado que el Gobierno de Aragón ha entregado el contrato de Motorland con Dorna Sports en el Registro de las Cortes "porque no tenía más remedio", ya que un informe de los servicios jurídicos del Parlamento establece que el derecho de los diputados a la información prevalece sobre la cláusula de confidencialidad de este contrato.

El presidente de CHA ha restado importancia al acto de entrega del contrato, que han protagonizado esta mañana el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, y el director general de Relaciones Institucionales y con las Cortes de Aragón, Javier Allué. De Bermúdez de Castro ha dicho que "lo ha vendido como si fuera la octava maravilla de la transparencia, como si estuvieran haciendo algo extraordinario".

José Luis Soro ha recordado que el Grupo Parlamentario de CHA ha solicitado la copia de las actas de los Consejos de Administración de la Ciudad del Motor de Aragón entre 2007 y 2011 y ha anunciado que hará "nuevamente todo lo posible" para obtener sendas copias y así "saber qué se ha cocido" en este órgano de la sociedad pública mencionada.

Todos los aragoneses están "esperando que el Gobierno les explique lo que dice este contrato", ha continuado Soro, quien ha considerado que el contrato es "abusivo, leonino" y ha añadido que "se nota que lo han redactado los de Dorna o los de Motorland trabajando para Dorna". CHA esperará que el Ejecutivo informe sobre el contenido del contrato y en caso contrario informará por sí misma.

Soro ha explicado que el contrato preveía que, si se produce un cambio completo de Gobierno, el promotor --la Ciudad del Motor-- tenía dos meses para comunicar por escrito su intención de dar por terminado el contrato, pero en 2011 se adjuntó una addenda que autorizaba a Dorna Sports a hacer lo mismo. El presidente de CHA se ha preguntado "por qué Dorna tiene la posibilidad de desvincularse del contrato, cuándo se ha visto esto".

Etiquetas