ACCIDENTE

Soraya Sáenz se rompe la nariz en Formigal

La portavoz del PP se golpeó la cara con un bastón y tuvo que ser operada en Madrid.

Soraya Sáenz de Santamaría.
El PP quiere que De la Vega explique la liberación de los cooperantes
EFE

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se rompió la nariz mientras esquiaba a principios de semana en las pistas de la estación de Formigal. La dirigente popular, habitual por estas fechas en el Alto Gállego, se golpeó la cara con uno de los bastones produciéndose una fractura con desviación del tabique nasal de la que fue operada en Madrid pocas horas después.


Según explicaron fuentes del Partido Popular, el percance se produjo hacia las 16.00 del pasado lunes. Sáenz de Santamaría estaba realizando uno de sus últimos descensos de la jornada cuando uno de los bastones de esquí se le quedó clavado en la nieve y le golpeó con fuerza en el rostro.


La portavoz del PP en el Congreso fue atendida inmediatamente por el personal médico de la estación de Formigal, que le prestó los primeros auxilios. Posteriormente se trasladó a Madrid en AVE, y una vez en la capital de España ingresó en el hospital Ramón y Cajal. Allí fue intervenida quirúrgicamente de madrugada.


Sáenz de Santamaría estuvo en observación durante toda la jornada del martes, y fue el miércoles cuando pudo volver a su casa. Ahora se recupera satisfactoriamente de la intervención, aunque llevará la nariz escayolada durante un tiempo.


Se da la circunstancia de que ese mismo lunes, día 3 de enero, también se encontraban en las instalaciones de Formigal el presidente de Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias; la consejera de Presidencia y candidata a sucederle al frente de la DGA, Eva Almunia; y la ministra de Sanidad, Leyre Pajín.


Iglesias se interesó por ella

Al enterarse del pequeño accidente sufrido por Sáenz de Santamaría, Iglesias se acercó hasta el lugar donde se encontraba la dirigente popular para interesarse por ella.


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados es visitante habitual de la estación de Formigal, adonde suele acudir en la semana de Reyes. Este año se encontraba allí con su marido, aunque el día en que se fracturó la nariz también estaba acompañada por varios compañeros del PP aragonés y por otros amigos.


Las mismas fuentes de la formación que preside Mariano Rajoy destacaron "el trato exquisito" recibido por su portavoz tras el accidente y "el cariño" con el que el personal y los clientes de la estación de Formigal le tratan siempre que acude a esquiar en sus pistas.


La noticia del percance de Sáenz de Santamaría trascendió a media tarde de ayer, y pronto se extendió por todos los periódicos digitales. La página de Facebook de la dirigente popular enseguida se llenó de mensajes de ánimo.