Despliega el menú
Aragón

MEDIO AMBIENTE

Sodemasa pide un acuerdo para el personal de los espacios naturales

El comité de la empresa pública recuerda que el preacuerdo alcanzado la pasada semana con el director general de Gestión Forestal, Miguel Ángel Clavero, con el operativo de extinción de incendios, supuso el aplazamiento de la huelga hasta el día 16 pero no su desconvocatoria.

Los trabajadores de Sodemasa, empresa pública encargada del operativo de extinción de incendios en Aragón, supeditan la desconvocatoria de la huelga, que sería indefinida a partir del 16 de agosto, a alcanzar también un acuerdo para el personal de los espacios naturales protegidos.

Así lo ha señalado el presidente del comité de huelga de Sodemasa, Jesús Alberto Salas, quien ha recordado en rueda de prensa que el preacuerdo alcanzado la pasada semana con el director general de Gestión Forestal, Miguel Ángel Clavero, con el operativo de extinción de incendios, supuso el aplazamiento de la huelga hasta el día 16 pero no su desconvocatoria.

Ya que ha quedado pendiente llegar al mismo tipo de preacuerdo con los trabajadores de los espacios naturales protegidos, en este caso con el nuevo responsable de esta área, que será nombrado este miércoles en Consejo de Gobierno.

Pero dada la «muy buena sintonía» que ha manifestado el nuevo Gobierno según Salas, también presidente del Comité Intercentros de Sodemasa, los trabajadores son optimistas y esperan que el próximo lunes día 8, a más tardar, se puedan reunir con el nuevo director general y desconvocar la huelga de manera definitiva.

Etiquetas