ESTAFAS

Siete detenidos por comprar productos a plazos, con nóminas y avales falsos

Siete personas han sido detenidas por adquirir productos de electrónica, informática, imagen, sonido y telefonía móvil, en grandes superficies y comercios de Zaragoza, Huesca y Tudela, mediante financiación por pago a plazos, presentando nóminas y avales falsos.

Miembros del Grupo de Delincuencia Económica, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a siete personas que se dedicaban a la adquisición en grandes superficies y comercios de Zaragoza, Huesca y Tudela de productos de electrónica, informática, imagen, sonido y telefonía móvil, adquiridos mediante financiación por pago a plazos, presentando nóminas y avales falsos.


Las investigaciones policiales han permitido demostrar que uno de los detenidos, identificado como C.C.T., era cabecilla de la trama, dedicado a la elaboración de las nóminas y documentos falsos presentados como aval, y a la localización de terceros interpuestos, generalmente personas que estaban atravesando una situación económica difícil, a los que abonaba una comisión por realizar materialmente las compras, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Se encargaba también de seleccionar los productos a adquirir en las tiendas, y les daba posteriormente salida en el mercado negro. El importe de lo estafado asciende a unos 20.000 euros. De los siete detenidos como presuntos autores de un delito de estafa, y que pasaron a disposición judicial, ha quedado ingresado en prisión C.C.T.