Servicios mínimos

Estos son los servicios públicos mínimos previstos durante la jornada de huelga.

EN SANIDAD:

Atención Primaria. Atención domiciliaria y en consultas de todos los pacientes que requieran atención urgente, así como los que necesiten un tratamiento, cuando la suspensión de este suponga un grave riesgo. Se emitirán, además, los partes de baja. Urgencias. Se garantizarán todas las atenciones, así como los partos y embarazos de riesgo. Quirófanos. Se realizarán todas las intervenciones urgentes y aquellas cuya demora en el tiempo provoque un agravamiento de las mismas y la pérdida de la función de un órgano. Consultas externas y pruebas especiales. Habrá consultas de Obstetricia, Enfermería, Oncología, además, del resto de consultas preferentes y de pacientes que acudan de fuera del entorno urbano del centro. Se atenderán todas las pruebas especiales urgentes: broncoscopias, espirometrías, endoscopias y colonoscopias. Unidades. Funcionarán con normalidad las UCI, la Unidad de Quemados, los tratamientos de radioterapia, hemodinámica, fecundación in vitro...EN EDUCACIÓN: Centros de Primaria, Secundaria y Régimen Especial. Los servicios mínimos garantizan la presencia en los centros del director o un miembro del equipo directivo, un oficial de mantenimiento, administración, un cocinero y del jefe de estudios. Guarderías Infantiles. Habrá un director, dos técnicos de Jardín de Infancia, un personal administrativo y un cocinero. sanidad

EN ZARAGOZA: Autobús urbano. Coincidiendo con la huelga de la Función Pública, el comité de empresa de Tuzsa ha convocado paros parciales de de 5.00 a 7.00 y de 21.00 a 23.00. En el resto de los departamentos (oficinas y talleres), la huelga será durante las dos primeras horas de cada turno. Ayer Alcaldía hizo un decreto con los servicios mínimos fijados en un 50%. Ayuntamiento. Salvo Policía Local y Bomberos, que estarán al 100%, los servicios mínimos se fijan en 199 trabajadores de 3.444, el 5,77%. Se garantiza el servicio en la Casa Amparo. Por áreas, por ejemplo, en el Área de Fomento y Deportes -209 empleados- se decreta el servicio mínimo de una persona para garantizar la atención en la oficina general. Mientras, en Economía y Hacienda, se ha decretado un servicio mínimo de 16 empleados de los 537 que hay en total y en Urbanismo, 15 de los 614 trabajadores resto de la administraciónRESTO DE LA ADMINISTRACIÓN: Diputación General de Aragón. Tendrán que dar servicio un 10% del personal (unos 1.000). La mitad atenderá servicios sociales. Instituto Aragonés de Empleo. Directores provinciales (y un auxiliar para el registro), de los centros de formación, y de las oficinas de empleo de las capitales (con una persona más) y de las comarcas.

Justicia. Estarán operativos el Registro Civil y de documentos; medidas cautelares o provisionales; servicio de guardia de juzgados, Fiscalías e Instituto de Medicina Legal; juicios orales penales; servicios comunes.