LA OPINIÓN DEL LECTOR

"El servicio de cercanías debe ampliarse y mejorar sus frecuencias"

Los correos electrónicos enviados a opina@heraldo.es muestran el descontento de los ciudadanos con el nuevo servicio de cercanías que inaugura la capital aragonesa. "Estamos muchos pueblos cercanos a Zaragoza que no tenemos otra opción que ir en coche", señala un lector, que pide que la línea sea más larga.

 

Luis Martínez: "Caro y pésimo"

 

1. - Frecuencias muy largas. Debería haber cada 15 mn como minimo.

2.- El precio muy caro: 1,2 euros. Deberían sacar bonos tipo bono-bus actual.

3.- El servicio pésimo: debería llegar a Miraflores desde el principio y acelerar la puesta en marcha de la estación de Goya.

 

Steffi: "Es un comienzo"

 

"Creo que es un buen comienzo, pero espero que no se quede ahí y que se amplíe hacia Torres de Berrellén, Alagón,... Estamos muchos pueblos cercanos a Zaragoza que no tenemos otra opción que ir en coche y si hubiera buenas alternativas, las usaríamos"

 

C.Z: ¿Por qué no Gallur?

 

"¿Porqué no llega hasta GALLUR con la cantidad de viajeros que sale de esta estacion?

 

José Luis: "Horroroso"


"Verdaderamente en esta tierra de Aragón, se nos sigue despreciando, y, para no variar como siempre".

 

 

Fernando: "Es un cercanías de pega"

 

"En el apeadero de Utebo (que no Estación) no existe via de apartadero ,lo cual es peligroso ya que existe mucho tráfico de unidades de mercancias provenientes de la G.M. En el apedero de Utebo se crea una nueva cicatriz urbanística y no se hace el cajón hincado(tunel bajo vía) que ponia en el proyecto de Adif. El alcalde de Utebo no se pronuncia.


Estas cosas no se hacen en Madrid,Barcelona,Valencia,Bilbao,Mallorca o Sevilla. La estación de Casetas está muy lejos para que los Utilicen los trabajadores de Casetas,seguiran llendo en coche o en le casetero.

En esta estación se está ulizando traviesas con CREOSOTA carcinónego y tóxico potente que en otro lado no utilzan.(La ingeniería TIFSA y su responsable Isaac Macias,chanchullo de adif ,lo permite)".

 

Joaquín Tiestos: "No es competitivo"

 

"El tren de cercanias una catastrofe, no es competitivo, no mejora los horarios actuales del bus, no tendra suficientes viajeros como para mantenerse, no apuesta por las poblaciones intermedias que discurre (Monzalbarba), no dispone de precio medio (0,90 contra 1,20 Euros) en definitiva queda poco para que veamos lo que este medio da de si".

 

Guillermo Leal: "Es insuficiente"

 

Este servicio de cercanias es insuficiente y esta mal diseñado de entrada. Conceptualmente, el servicio de cercanias debe ser diseñado para el uso cotidiano, primando la agilidad del servicio (frecuencias, origenes y destinos) Sabemos que es el comienzo y que habra que ir ampliando recorrido y mejorando las frecuencias.


No tiene sentido que el servicio no incluya Alagon, Figueruelas, Pedrola, incluso hasta Gallur y Mallen, como apuntaba un lector. Por el otro extremo, la cosa es aun peor. Ni siquiera han sido capaces de llegar a tiempo con Miraflores (estacion puramente urbana de Zgz), como para alcanzar a La Cartuja, El Burgo, Fuentes o Quinto de Ebro.


El problema es que hasta que esta linea alcance esta extension (esperemos que se prevean inversiones de forma regular para alcanzar esto) la linea tiene que ser economicamente sostenible. De lo contrario, la explotacion privada de la linea puede recortar servicios.


El precio no me parece excesivo. Esta en la media de otras ciudades.

Lo importante es que se posibilite la adquisicion de abonos que reduzcan sensiblemente el precio por trayecto.

Los usuarios que van a dar sentido a esta linea seran cotidianos, habituales.


Las quejas o reivindicaciones sobre los hitoricos agravios comparativos con nuestras comunidades vecinas, deberiamos elevarlas definitivamente al nivel adecuado para que se escuchen y surjan efecto. En Aragon, nos pasamos la vida pataleando sin que tenga efecto real sobre nuestras reivindicaciones".


 

 

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