EDUCACIÓN

Serrat se reúne con padres y profesores para mejorar el modelo educativo

La consejera de Educación se reunirá con los representantes de la Enseñanza concertada, que también formarán parte del grupo de trabajo, además de un miembro de la consejería de Educación y otro de Economía y Hacienda.

El Gobierno de Aragón creará un grupo de trabajo en septiembre, al inicio del curso escolar, para buscar medidas eficientes que solucionen los problemas del modelo educativo aragonés con la participación de todos los agentes implicados.


La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres, con los sindicatos docentes y con los representantes de los estudiantes para escuchar sus reivindicaciones.


En esta primera toma de contacto, Serrat, además de trasmitirles su voluntad de «diálogo y cooperación», les ha comunicado su intención de crear un grupo de trabajo, en el que estén representados todos los agentes implicados, para abordar los cambios que necesita el sistema educativo aragonés de cara al curso 2012-2013.


«La intención es que desde su propia perspectiva podamos construir los cambios que se deberán elaborar en el modelo educativo», ha señalado Serrat, en declaraciones a los medios de comunicación al término de las reuniones.


Para ello, les ha solicitado que entreguen al Departamento un documento de unas dos páginas que recoja los problemas que detectan en el ámbito de la Educación y las propuestas que plantean para solucionarlos, a finales del mes de agosto.


El grupo de trabajo se creará en torno al 8 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, y marcará un calendario que fije las actuaciones prioritarias para modificar el modelo educativo, teniendo en cuenta el presupuesto del departamento.


«En una situación de crisis económica, no podemos pensar que disponemos de muchos recursos materiales y humanos, pero sí márgenes de mejora para poder hacer las cosas al menor coste posible, de una manera más eficiente. Intentaremos mejorar no recortar», ha comentado.


La consejera de Educación se reunirá con los representantes de la Enseñanza concertada, que también formarán parte del grupo de trabajo, además de un miembro de la consejería de Educación y otro de Economía y Hacienda.


Por otro lado, Serrat ha asegurado que los compromisos adquiridos por el anterior Ejecutivo en cuanto a las instalaciones de centros educativos de cara al próximo curso se mantienen y estarán disponibles en septiembre.