PSOE Aragón

"Sería un milagro que reunieran los apoyos para abrir el proceso"

Dirigentes socialistas destacan la "escasa representatividad" de la plataforma pro primarias.

Convencidos de que las primarias no saldrán adelante. Así se mostraron ayer varios dirigentes socialistas consultados por este periódico después de conocer que un grupo de militantes promueve un proceso interno para elegir "al mejor candidato". "Si estuviera detrás Javier Lambán, la cosa sería distinta. Pero hemos hablado con él y estamos tranquilos", explicaba un destacado socialista, que consideró "un milagro" que la plataforma pro primarias consiga reuner los avales necesarios. "No tiene visos de salir adelante", insistió otro dirigente, que no obstante, aseguró que cualquier proceso interno de reflexión es "positivo".


"Sin ánimo de polemizar", las mismas fuentes coincidieron en la "escasa representatividad" del grupo de militantes que promueve las primarias y mostraron su sorpresa por el momento elegido para anunciar su campaña.


La última vez que el PSOE-Aragón celebró primarias para elegir al candidato a la presidencia de Aragón y a la alcaldía de Zaragoza fue en 1998. Entonces resultaron vencedores Marcelino Iglesias y Juan Alberto Belloch.


Una experiencia que, según el grupo pro primarias, les ha animado a lanzar el proceso. "Fueron unos candidatos que posteriormente han dado a los socialistas aragoneses la más larga etapa de gobierno del PSOE en la historia reciente de nuestra democracia", recordó su portavoz, Manuel Ruiz.