PREDICCIÓN DEL TIEMPO

El tiempo mejora aunque seguirá lloviendo

Habrá chubascos en Pirineos, País Vasco y Navarra y soplará el viento moderado en el valle del Ebro.

Satélite Meteosat
El tiempo mejora aunque seguirá lloviendo en los Pirineos, País Vasco y Navarra
EFE

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el País Vasco, Navarra y área pirenaica, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que en forma débil y dispersa serán probables en el resto del área cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos en las primeras horas de la jornada, con abundante nubosidad de evolución diurna en la Comunidad Valenciana y el interior donde, sobre todo por la tarde, se producirán chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormentas, no esperándose en Galicia, meseta norte, valle del Ebro y Andalucía occidental, al igual que en Ceuta y Melilla. En Baleares, poco nuboso con nubosidad de evolución en Mallorca, donde son probables chubascos débiles. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas más orientales y poco nuboso en el resto.


Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el norte de la Península y pocos cambios en el resto de España, mientras que las nocturnas ascenderán ligera a moderadamente, en general, en la Península y con ligeros cambios en las islas.


Los vientos soplarán moderados de componente Norte en Galicia, valle del Ebro y noreste de Gerona; moderados del Oeste en el litoral cantábrico oriental y flojos en el Estrecho y Mar de Alborán, aumentando a moderados a partir de la tarde; y moderados del Noreste en Canarias.


La predicción de cada comunidad:

ARAGÓN: en el Pirineo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que se producirán de forma preferente en las áreas abiertas al norte. En la ibérica, nubosidad de evolución diurna y probables chubascos débiles y dispersos. En el resto de las zonas intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, tendiendo a subir ligeramente las mínimas en el norte. Vientos de componente norte moderados, con intervalos de cierzo fuerte en el valle del Ebro.


GALICIA: intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de algunas lloviznas en su litoral asociadas a la nubosidad baja o niebla y predominio de poco nuboso en el resto. Bancos de niebla matinales y aislados, que pueden ser persistentes durante el día en el litoral norte. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Viento del nordeste y norte moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.


 ASTURIAS: nuboso a muy nuboso con nubes menos abundantes hacia el suroeste; precipitaciones débiles en el litoral en la segunda mitad del día, menos probables hacia el interior. Temperaturas diurnas en ligero descenso y nocturnas en ligero ascenso. Viento de norte y noroeste flojo a moderado.


CANTABRIA: nuboso a muy nuboso, disminuyendo la nubosidad hacia el sur durante el día; precipitaciones débiles ocasionales, más probables en el litoral y mitad oriental y durante la segunda mitad del día cuando podrán ser localmente moderadas. Temperaturas diurnas sin cambios y nocturnas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado aumentando a moderado con intervalos de fuerte a partir de la mañana, más acusado en el litoral.


PAÍS VASCO: muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, ocasionales, más frecuentes en la mitad norte y a partir de la tarde. Temperaturas diurnas sin cambios y nocturnas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte.


CASTILLA Y LEÓN: en el extremo nordeste, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Posibilidad de chubascos débiles en el tercio este y sistema central. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste y norte, flojos con intervalos de moderados en el este.


NAVARRA: en la mitad norte, nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de algunas lluvias débiles dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos de componente norte moderados, con intervalos de cierzo fuerte en la ribera.


LA RIOJA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos, principalmente en la mitad occidental o en la ibérica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, con intervalos de cierzo moderado o fuerte en la rioja baja.


CATALUÑA: en la mitad norte, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con chubascos localmente moderados durante la segunda mitad del día, preferentemente en el nordeste y litoral central. Ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta. En el valle de Aran, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso. Brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. En el extremo norte de la costa de Girona y en el tercio sur, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento de componente oeste flojo con intervalos de componente este en la costa central.


 EXTREMADURA: poco nuboso, con nubosidad de evolución durante el día, y posibilidad de algún chubasco en las sierras del norte y en el tercio oriental. Brumas matinales en los valles. Temperaturas sin cambios y vientos del oeste flojos.


MADRID: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna de poco desarrollo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente norte flojos.


CASTILLA LA MANCHA: por la mañana cielo poco nuboso, excepto en la mancha donde habrá nubes con probabilidad de precipitaciones a primeras horas. Por la tarde nubosidad de evolución diurna con posibilidad de chubascos dispersos mas probables en el sur y este de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente norte flojos aumentando a moderados a mediodía.


COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos en Alicante por la mañana y posibilidad de algún chubasco débil y disperso; evolución por la tarde en el interior. temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noroeste moderados en el norte de Castellón; en el resto de la comunidad noroeste flojos en general, con brisas por la tarde en el litoral.


MURCIA: intervalos nubosos por la mañana con posibilidad de algún chubasco débil y disperso, tendiendo a poco nuboso con evolución por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noroeste flojos en general, con brisas por la tarde en el litoral.


BALEARES: intervalos nubosos con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta más probables en Mallorca y Menorca tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento del oeste y noroeste entre flojo y moderado.


ANDALUCÍA: poco nuboso, salvo intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho, y nubosidad de evolución en el interior, con posibilidad de chubascos en las sierras nororientales. Brumas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas máximas sin cambios, y mínimas en ligero descenso, permaneciendo sin cambios en el tercio oriental. Vientos del oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, moderados en el Estrecho, y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.


CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso; en el resto de zonas de estas islas predominio de poco nuboso o despejado; en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste y en medianías de las islas de mayor relieve.