UNOS 380 EUROS POR NÚMERO

La DGA ofrece la gestión del BOA en internet por casi 100.000 euros

El Gobierno aragonés ha licitado un contrato, de 12 meses de duración, para gestionar la versión digital del Boletín Oficial de Aragón.

Imagen del número del BOA publicado este martes
La DGA ofrece la gestión del BOA por casi 100.000 euros
HA

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) busca quién lo escriba. En formato digital, claro, porque de poner los contenidos ya se encargan las Administraciones públicas aragonesas. La Consejería de Presidencia y Justicia de la Diputación General de Aragón (DGA) ha publicado esta semana un anuncio para buscar una empresa que se encargue de sacar adelante, durante los próximos 12 meses, la publicación digital del BOA.


Entre las funciones a desempeñar por la empresa adjudicataria del contrato figuran la "elaboración, maquetación, corrección, diseño y publicación electrónica" del BOA "en el portal de servicios del Gobierno de Aragón y en el portal del diario oficial (http://www.boa.aragon.es)".


El presupuesto base de licitación es de 95.000 euros, que se convierten en 98.800 euros aplicando el 4% de IVA correspondiente. La adjudicación definitiva del contrato de servicios con total probabilididad será inferior a esta cifra. El pasado año, el presupuesto inicial fue de 119.600 euros con IVA (20.800 euros más que este año) y se adjudicó por 93.600 (IVA incluido), es decir, 16.000 euros menos que la cifra inicial ofrecida por la DGA que gobernaba en aquel momento.


De este contrato público de gestión digital del BOA hay referencias en dicho documento desde 2008. Ese año, el presupuesto base del concurso fue de 135.200 euros, mientras que en 2009 disminuyó hasta los 119.600, la misma cifra que se publicó en 2010.

380 euros cada BOA


El pliego de condiciones técnicas para esta contratación, establece que el total de ejemplares anuales será aproximadamente de 240 ejemplares anuales, que se editarán, "con carácter ordinario", de lunes a viernes, "sin perjuicio de que, por necesidades del Gobierno de Aragón o en cumplimiento de la legislación vigente, deba elaborarse algún ejemplar extraordinario o aumentar la frecuencia".


Dicho documento dispone que cada número del BOA no excederá de 160 páginas, "salvo casos excepcionales", lo que supone que "el total anual de páginas en el año 2012 es de 35.000".


Si este año la adjudicación definitiva se realizara en los mismos términos que la de 2010, es decir 16.000 euros menos el presupuesto base de licitación, el precio de cada BOA podría situarse muy cerca de 380 euros, ya que cada boletín costaría como mínimo 345 euros y como máximo 411 (teniendo en cuenta la cifra inicial de 98.800 euros ofrecida por la DGA).

Equipo técnico y programas facilitados por la DGA


En el pliego de condiciones, la DGA solo hace referencia a dos medios personales: "un operador experto en maquetación [...] con conocimientos en el lenguaje xml [...] así como en el resto de programas referenciados" y "un responsable con experiencia acreditada en [...] la composición, la maquetación, la revisión/ correción de errores, la edición y la publicación electrónica del dierio" que dirija al operario antes referenciado.


La DGA pondrá a disposición de la empresa adjudicataria el equipo técnico y los programas informáticos necesarios para desarrollar las labores propias del contrato. Además, estaría a su servicio, para labores de supervisión y otras tareas, la Unidad del Boletín Oficial de Aragón, compuesta por funcionarios de la Administración. 


Entre los deberes que tendrá la empresa que se lleve este contrato, figuran la entrega de tres pruebas antes de la publicación definitiva de los boletines. También, la DGA se reserva el derecho de encargarles la adición de textos adicionales o números completos con una antelación de tan solo 24 horas. Además, fuentes de la DGA han explicado que desde este contrato exige, por primera vez, la carga para consultar en la web del BOA de los Boletines Oficiales de las tres provincias aragonesas. La elaboración de estas tres publicaciones corresponde a las diputaciones.

Solicitudes hasta el 30 de diciembre


La fecha límite de presentación es el próximo 30 de diciembre antes de las 14.00. Las proposiciones pueden entregarse en el Registro General de la Diputación General de Aragón, en la Delegación Territorial de Huesca y en la Delegación Territorial de Teruel. También pueden presentarse por correo postal: se deberá remitir, dentro del mismo día, copia del resguardo del certificado de correos en el que se aprecie la fecha y hora de imposición al número de fax 976 716 932.


Toda la información de este concurso público puede consultarse en el portal de contratación pública de la DGA.