sanidad

Sale a concurso la contratación del transporte sanitario

El Consejo de Gobierno aprobó ayer sacar a concurso la contratación del transporte sanitario terrestre urgente, que se prolongará durante cuatro años.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer sacar a concurso la contratación del transporte sanitario terrestre urgente, que se prolongará durante cuatro años. El actual servicio, del que se encarga la empresa Ambuibérica, se firmó en 2005 y su vigencia terminó el pasado 30 de junio. Sin embargo, tras esta fecha el contrato quedó prorrogado tres meses, hasta finales de septiembre.

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) lo adjudicará por un importe que supera los 59 millones de euros. Precisamente, según informaron desde el propio Gobierno de Aragón, el nuevo expediente incorpora modificaciones en la descripción de los servicios y nuevos dispositivos en la atención a los pacientes.

La licitación de este contrato se anunció ayer, cuando varios pacientes del Hospital Miguel Servet volvieron a denunciar la demora en el servicio. Los afectados criticaron que llevaban desde las 15.00 esperando un vehículo. A las 20.00 todavía no habían abandonado el centro sanitario para irse a su domicilio.