Aragón
Suscríbete

ELECCIONES 20-N

Sada: "Tras posible coalición IU-CHA, el PSOE es la única alternativa centrada"

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, tras conocer que IU y CHA podrían presentarse en coalición en las próximas elecciones generales, ha señalado que el Partido Socialista se va a quedar como la única "posición centrada".

Javier Sada, portavoz del Partido Socialista.
Nuevas caras, viejos conocidos

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha dicho este lunes que en el caso de que se cierre una coalición de izquierdas entre CHA e IU en Aragón y dado que el PP y el PAR ya han pactado la suya, los socialistas son ahora "la única alternativa centrada que tiene la ciudadanía".

Sada, en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer que IU y CHA podrían negociar para concurrir en coalición a las próximas elecciones generales, ha insistido en que lo que "preocupa" y "ocupa" al PSOE es que se va a quedar "en una posición centrada", en una opción que defiende la salida a la crisis pero con una protección social "asegurada".

A su juicio, en este posible pacto de la izquierda en Aragón "se habla mucho de puestos en las listas pero muy poco de alternativas a los ciudadanos".

Como partido, el PSOE está inmerso en "configurar un programa alternativo para ir recuperando la confianza de los ciudadanos", ha reconocido.

En esta propuesta, se hará especial hincapié en que los sacrificios "no los paguen siempre los mismos, los más débiles, como pretende el PP".

Etiquetas