Educación

Sada: "Que se suba a la concertada y se rebaje a la pública es una agresión"

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha asistido, junto a otros representantes del Grupo Parlamentario y del PSOE Aragón. a la concentración en Defensa de la Escuela Pública.

El portavoz socialista, Javier Sada
La oposición duda de la viabilidad y efectividad del plan sobre sector público
HA

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha lamentado este domingo "la agresión que está haciendo el Gobierno de Rudi contra la escuela pública".


Sada ha asistido, junto a otros representantes del Grupo Parlamentario y del PSOE Aragón a la concentración en Defensa de la Escuela Pública que ha tenido lugar frente al Edificio Pignatelli, sede del Gobierno aragonés. La concentración ha sido convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, FAPAR, UGT, Comisiones Obreras, STEA y PSOE, IU y Chunta Aragonesista.


El diputado ha manifestado, en una nota de prensa, que "en una época de recortes, el que se suba a la concertada y se rebaje a la pública es una agresión, siendo que la pública es la única que garantiza la igualdad de condiciones al acceso a una educación de calidad de todos los aragoneses y aragonesas, al margen de donde vivan".


Por eso, ha dicho, "algo que hasta ahora había convivido perfectamente como es la enseñanza pública con la concertada, este Gobierno de la señora Rudi con esa agresión, la está empezando a romper". El portavoz socialista ha recordado que el Ejecutivo de Rudi ha reducido en 30 millones de euros la partida destinada a la educación pública en beneficio de la concertada.


En sentido, ha explicado que las enmiendas que ha presentado el Grupo Socialista al proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad autónoma para el año 2012 van a encaminadas "a fortalecer, como no puede ser de otra forma, la educación pública. No podemos consentir que haya recortes a unos servicios sociales que han costado décadas conseguir", ha concluido Sada.


A la concentración también ha asistido la portavoz socialista en materia educativa, Mayte Pérez, quien ha recordado que "es el momento de denunciar que el Gobierno de Rudi está desmantelando el sistema público en beneficio de la concertada y los partidos de izquierda no lo podemos permitir".


Ha argumentado que "los socialistas siempre hemos estado comprometidos con la educación pública de calidad como garante de la igualdad para todos", por lo que ha instado a la presidenta Rudi "a hacer un esfuerzo y dedicarse a lo que es su responsabilidad: la educación pública".