ELECCIONES ANTICIPADAS

Rudi: «Hubiera sido más razonable en octubre»

La presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha explicado que «se demuestra por fin que Zapatero ha sido consciente de que España no aguantaba más con un Gobierno totalmente desnortado, agotado y sin proyecto político».

Luisa Fernanda Rudi, en su nuevo despacho
Rudi señala que no invertirá dinero público en «proyectos privados»
EFE/JAVIER CEBOLLADA

La presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha valorado este viernes la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de convocar elecciones generales el 20 de noviembre, pero ha subrayado que le hubiera parecido «más razonable» que se celebraran en octubre.


Rudi ha explicado que con el anuncio «se demuestra por fin que Rodríguez Zapatero ha sido consciente de que la situación de España no aguantaba más con un Gobierno totalmente desnortado, agotado y sin proyecto político».


Sin embargo, ha señalado que no entiende las razones de Rodríguez Zapatero para anunciar la cita electoral en noviembre ya que, en su opinión, «las elecciones no se anuncian sino que se convocan».


En este sentido, Rudi ha calificado de «sorprendente» el hecho de que «sea el anuncio no de una muerte anunciada sino de unas elecciones anunciadas».


La dirigente autonómica ha reiterado que «me parece bien que se convoquen, pero puestos a convocar, me parece más razonable que hubiera sido en octubre».


Rudi ha hecho estas consideraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, tras visitar la Delegación del Gobierno aragonés en Huesca y reunirse con responsables de las principales instituciones altoaragonesas.