Economía

Rudi responsabiliza al PSOE del bloqueo del Plan Miner

La presidenta de Aragón ha expresado su esperanza, sin embargo, de que el Fondo de Inversión de Teruel se firme en un breve plazo de tiempo.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha responsabilizado este miércoles al anterior Gobierno del PSOE de propiciar el bloqueo de las inversiones previstas en Teruel a través del Plan Miner por incumplir la Comunidad los objetivos marcados en torno al déficit público.


Rudi ha hecho esta afirmación durante su intervención en un coloquio sobre economía organizado por la consultora PwP y HERALDO DE ARAGÓN, al que han asistido responsables de las principales organizaciones empresariales de la Comunidad.


Según la presidenta, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no solo bloqueó 9,5 millones de euros para inversiones en Teruel sino otros 14 destinados a proyectos cuya tramitación "debería" estar ya realizada.


A su juicio, "si el Plan Miner se hubiera ejecutado correctamente, no se habría producido el bloqueo de fondos denunciado por las fuerzas políticas de la oposición".


La presidenta, tras incidir en el interés del ministro de Industria, José Manuel Soria, en revisar el Plan Miner "proyecto a proyecto", ha expresado su esperanza, sin embargo, de que el Fondo de Inversión de Teruel se firme en un breve plazo de tiempo.


Rudi se ha referido, asimismo, a las críticas del PSOE aragonés respecto al bloqueo de fondos estatales para la Universidad de la Excelencia, situación que también ha achacado al anterior Ejecutivo autonómico por "incumplir" los objetivos de déficit público.