Aragón
Suscríbete

APUESTA POR LA "AUSTERIDAD"

Rudi dice que la crisis condiciona el margen de actuación en 2012

La presidenta ha asegurado en Tarazona que la crisis no les hará renunciar a una sociedad "más justa y equilibrada".

Rudi junto a Pizarro
El PP celebra en Tarazona su III Escuela de Verano
PP ARAGÓN

La presidenta del PP de Aragón y del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy que su gobierno está trabajando con "austeridad, eficacia y transparencia", y que el margen de actuación para el 2012 "estará condicionado por la actual situación de crisis".

Así lo ha transmitido Rudi durante el acto de clausura de la III Escuela de Verano del Partido Popular de Aragón que se ha celebrado ayer y hoy en Tarazona con la presencia de expertos en el ámbito económico como el ex presidente de Endesa y actual presidente de la Fundación Ibercaja, Manuel Pizarro.

Rudi ha asegurado hoy que la crisis no les hará renunciar a una sociedad "más justa y equilibrada", ni a una sociedad "más participativa y responsable tanto en el ámbito de los derechos como también respecto a los deberes", informan fuentes del PP en una nota de prensa.

La presidenta de Aragón también ha incidido en la necesidad de no obsesionarse con el día a día y estar "muy atentos" a las nuevas corrientes de opinión que vienen de fuera.

En su intervención ante más de un centenar de representantes públicos, militantes y simpatizantes del Partido Popular, Rudi ha transmitido a los nuevos cargos públicos surgidos tras las elecciones del pasado 22 de mayo que lo que quiere que les diferencie del anterior gobierno es su responsabilidad "con todos los aragoneses, no sólo con aquellos que nos votaron sino con todos".

La presidenta popular también ha incidido en la situación económica de las arcas de la Comunidad que "habrá que tomar en cuenta" en la elaboración de los presupuestos para 2012, al tiempo que ha criticado la "ineficacia" del gobierno presidido por Marcelino Iglesias respecto a los planes de desarrollo rural "porque pretenden trasladar su responsabilidad a quienes nos hemos encontrado ya hecha".

Rudi ha hecho hincapié en la celeridad con que ha trabajado el nuevo Gobierno y ha puesto como ejemplo tanto los acuerdos ya adoptados en materia de ahorro de gasto como las comparecencias de los diferentes miembros del Ejecutivo ante el Parlamento autonómico a finales del pasado mes de agosto.

"La situación es muy difícil, pero no voy a perder tiempo en llorar, y lo que estamos haciendo es aplicando las reformas con las que nos habíamos comprometido en nuestro programa electoral y que también están incluidas en el Pacto de Gobernabilidad suscrito con nuestros socios", ha subrayado.

Luisa Fernanda Rudi se ha referido asimismo de manera específica a los sectores sociales más débiles "cuya atención es prioritaria para mi gobierno, y cuanto mejor gestionemos los escasos recursos que tenemos y antes erradiquemos el despilfarro mejor y con mayor calidad podrán ser atendidas sus demandas".

Etiquetas