Contratos de la DGA y Pla-Za

Rudi: "Se revisarán contratos con indicio de delito"

Si no se hiciera así, ha precisado, los actuales miembros del consejo de administración podrían ser acusados a su vez de otros delitos.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho este viernes que no existe una "decisión política" de revisar todos los contratos de la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) ni de ninguna otra sociedad pública, pero sí aquellos en los que se hayan podido detectar "indicios de delito".


Después de presidir en Zaragoza la reunión de la Comisión Aragonesa para la Conmemoración del Compromiso de Caspe 2012, la presidenta se ha referido, a preguntas de los medios, al anuncio de que la Intervención General del Gobierno revisará las contrataciones de la segunda fase de la urbanización de Pla-Za desde el año 2003.


Ha negado varias veces que eso suponga la revisión de todos los contratos formalizados por el consejo de administración de Pla-Za, sino solo de aquellos que presentan indicios de que puedan contener alguna irregularidad o ser constitutivos de delito.


Si no se hiciera así, ha precisado, los actuales miembros del consejo de administración podrían ser acusados a su vez de otros delitos.


Por eso, ha rehusado que exista una "decisión política" sobre la revisión de estos contratos, sino que simplemente, en la "gestión actual del día a día" pueden aparecer cosas que es necesario "comprobar".


La presidenta ha rechazado hacer más valoraciones hasta que no determinen los tribunales.


En este sentido, la compra de dos edificios por parte de la sociedad Pla-Za a una empresa del máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ya se ha llevado a la Fiscalía.