Despliega el menú
Aragón

juegos de invierno

Rudi ve "muy difícil" una candidatura olímpica aragonesa sin Zaragoza

La presidenta de Aragón ha dicho que los proyectos olímpicos tienen que ir unidos al nombre de una ciudad y si la capital aragonesa se cae, va a ser muy difícil que los demás puedan continuar.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho hoy que los proyectos olímpicos tienen que ir unidos al nombre de una ciudad y si Zaragoza se cae, va a ser muy difícil que los demás puedan continuar.

Rudi ha respondido así al ser preguntada, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Albarracín (Teruel), sobre la posición que mantiene el Gobierno de Aragón hacia la candidatura Zaragoza-Pirineos para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Tras recordar que se ha reunido recientemente con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la presidenta aragonesa ha afirmado que "los proyectos olímpicos van unidos al nombre de una ciudad, no de un territorio, ni de una comunidad autónoma ni de una región".

Por lo tanto lo tiene que liderar la capital aragonesa y por eso "no en vano se llamaba Zaragoza Pirineos", ha dicho.

"Si Zaragoza se cae, pues los demás va a ser muy difícil que continuemos", ha agregado, al tiempo que ha insistido en que los proyectos tienen que ir unidos al nombre de una ciudad y quien es la "locomotora" de ese proyecto es la ciudad de zaragoza

En este sentido ha subrayado que "entonces será el Ayuntamiento de Zaragoza el que tiene que definirse".

Etiquetas