CONGRESO DEL PP ARAGONÉS

Rudi promete un "gran pacto nacional sobre el agua" con "solidaridad interterritorial"

La austeridad, transparencia y eficacia serán los ejes con los que gobernará el PP en las administraciones públicas, ha asegurado hoy la nueva presidenta del partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien se ha mostrado a favor de un gran pacto nacional sobre el agua y de medidas para favorecer a las empresas.


Así lo ha asegurado Rudi en la clausura del XI Congreso regional del PP, después de que en la tarde de ayer fuera proclamada nueva presidenta de la formación, arropada por el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, que ha cerrado la convención popular.


La ex alcaldesa de Zaragoza y ex presidenta del Congreso se ha mostrado segura de que en este congreso se han sentado las bases para un cambio político en la Comunidad, con una oferta programática "ambiciosa, con los pies en la tierra y pegada a la realidad".


Ha propugnado un gran pacto nacional sobre el agua, basado en los principios de gestión unitaria y prioridad de uso en las propias cuencas, que garantice sus necesidades presentes y futuras, y la ejecución de las obras de regulación necesarias, que respete los caudales ecológicos y que garantice la solidaridad interterritorial


A su juicio, el PP debe ser un partido abierto a la sociedad, que tenga en el diálogo la forma de relación permanente con todas las fuerzas sociales y políticas y en el que "la moderación, el diálogo y el respeto" sean el estilo que caracterice su acción.


La nueva líder del PP aragonés ha subrayado que la Comunidad es una tierra que mira al futuro, que está orgullosa de formar parte de España, que defiende la libertad, la democracia y la tolerancia, abierta y al servicio de las personas y de su dignidad como seres humanos.


Ha dicho que el Aragón que quiere construir "guardará en el cajón del olvido esa perniciosa moda de estos últimos años de crear problemas artificiales, de inventar conflictos para enfrentarnos a unos contra otros, de azuzar divisiones y acentuar diferencias", lo que ofrecen "los que han dilapidado la mejor herencia económica que ha recibido ningún Gobierno para crear en su lugar desempleo, desconfianza y desasosiego".


El PP mantendrá asimismo "muy vivos" los principios y valores que los terroristas "quisieron asesinar" en alusión al asesinato de Manuel Giménez Abad cuando era presidente de este partido en Aragón.


Según Rudi, los gobiernos del PP se regirán por los principios de austeridad y de contención del gasto público, de transparencia y eficacia para resolver los problemas, para "hacer más con menos" y porque "no intentarán sustituir a la iniciativa privada".


A este respecto ha señalado que si gobierna en esta Comunidad Autónoma se proporcionará a toda empresa que quiera instalarse las mismas facilidades que pueda encontrar en cualquier otra parte.


Rudi considera que se debe reflexionar sobre la "incomprensible proliferación" de normas que dificultan y encarecen el trabajo de los profesionales y empresarios y ha dicho que el Aragón del futuro que propugna el PP también desterrará las prácticas "corruptas y caciquiles" con el dinero público.