EMPRESAS

Rudi pide a los empresarios un esfuerzo para lograr que Aragón sea líder

La presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi
Rudi pide a los empresarios un esfuerzo para lograr que Aragón sea líder
EFE

La presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, ha hecho un llamamiento a los empresarios aragoneses para que se sumen al "esfuerzo colectivo" que permitirá que la comunidad de Aragón sea reconocida y apreciada como un "sello de calidad" dentro y fuera de los límites geográficos.


Rudi ha agregado que el Ejecutivo que preside "ha querido ser y es la punta de lanza" de ese movimiento que permitirá alcanzar un Aragón líder, europeo y de primera.


La presidenta ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la clausura del Foro Aragón Empresa 2011, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la Expo con el lema "Cambiando los mercados", un evento organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y que ha contado con la asistencia de 1.400 personas.


En el mismo acto la presidenta, junto al consejero de Economía, Francisco Bono, han entregado los premios a la Excelencia Empresarial que según Rudi son "la constatación del empeño institucional" en la búsqueda de la mejora de la competitividad a través de la diversificación, tanto en productos como en mercados, la personalización o capacidad de adaptación a los clientes, la innovación y el aprovechamiento de la información y la comunicación.


La presidenta se ha dirigido a los asistentes para decirles que el sector empresarial aragonés está llamado a desempeñar "un esfuerzo suplementario" durante los próximos años, que "debe sumarse al proyecto colectivo para que Aragón sea reconocida y apreciada como un sello de calidad dentro y fuera de los límites geográficos".


Una responsabilidad a la que están llamados en los próximos años y que tiene ya el respaldo del Gobierno de Aragón, que "desde el primer minuto asumió su compromiso de liderazgo", pero que al mismo tiempo considera que "ni debe, ni puede, ni quiere" sustituir el papel del motor económico que solo pueden desempeñar los empresarios, porque son los mejores preparados para ellos.


Rudi se ha mostrado "optimista", pese a las dificultades que existen por delante, un sentimiento en el que ha dicho que se siente especialmente acompañada porque son muchos los que creen en sus posibilidades como sociedad. "Ese es y debe ser nuestro futuro", ha afirmado.


El Premio a la Excelencia Empresarial en pequeñas y medianas empresas ha recaído, por unanimidad del jurado, en Ingeniería y Montajes Monzón, cuyo director general, Fernando Torres, ha señalado que no estarían aquí si no tuvieran un activo de personas que han puestos su esfuerzo durante estos años.


Ha agregado que, a pesar del desánimo general, está convencido de que saldrán de la crisis y fortalecidos y, en este sentido, ha lanzado un mensaje de optimista de que España saldrá adelante.


En grandes empresas, el galardón ha sido para dos compañías "ex aequo", Bieffe Medital-Baxter Sabiñánigo y el Hospital San Juan de Dios.


El director gerente del centro sanitario, Francisco Javier Obis, ha destacado su satisfacción por este galardón, que les anima a seguir adelante, mientras que el director de Bieffe, Santiago Castán, ha agradecido este reconocimiento que les compromete a seguir trabajando para elevar su competitividad y ser referente en el mundo como proveedor de sus clientes.


También quedaron finalistas la Fundación Picarral y Piquer Enseñanza y Formación, en pequeñas empresas, y Shere Group Spain, en la categoría de grandes compañías.


En el mismo acto se han incorporado seis nuevas empresas al Club Empresa 400, cuyo objetivo es transmitir y fomentar el uso e implementación de las herramientas y modelos de gestión excelentes para aumentar la competitividad de las empresas y organizaciones aragonesas.