CONVENCIÓN DEL PP ARAGONÉS

Rudi ofrecerá un gran pacto para reformar la administración si gobierna

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha anunciado que si llega al Ejecutivo ofrecerá al resto de fuerzas políticas un "gran pacto" para la reforma de la administración, para que no sea una "carga" para los ciudadanos.

Rudi, en Zaragoza, durante la convención del PP aragonés
Rudi ofrecerá un gran pacto para reformar la administración si gobierna
JAVIER CEBOLLADA

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha anunciado que si llega al Ejecutivo ofrecerá al resto de fuerzas políticas un "gran pacto" para la reforma de la administración, para que no sea una "carga" para los ciudadanos.


Así lo ha avanzado en la clausura de la primera convención del PP aragonés para cerrar su "Estrategia Aragón 2025", las líneas maestras hacia el cambio para que la Comunidad sea líder en España, en las que ha dicho que la reforma no se debe acometer de forma partidista y que si preside Aragón presentará un modelo de administración más simplificada, austera, eficaz y eficiente que revierta en beneficio de los ciudadanos.


En su intervención, en la que ha estado arropada por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, Rudi ha insistido en que quiere un proyecto reformista en Aragón "capaz de liderar" en España la reforma del estado autonómico, y eso no significa ser menos autonomista, sino "justo lo contrario", porque "las estructuras que no se reforman, se anquilosan" y "se mueren".


Rudi quiere un Aragón líder en "éxito" frente al liderazgo de "fracaso" del que en su opinión alardea la candidata socialista, Eva Almunia, quien ayer acusó al PP de llegar tarde a todo porque la Comunidad ya es líder en muchos indicadores.


Y el liderazgo que el PP quiere de la Comunidad es el de la creación de riqueza y empleo, nuevas tecnologías, innovación, educación, infraestructuras y calidad de vida, ha apuntado Rudi, quien ha explicado que la "Estrategia Aragón 2025" marca los objetivos hacia los que caminar gracias a la participación de cientos de personas representativas de la sociedad aragonesa.


De Cospedal, por su parte, se ha referido a la campaña publicitaria de la candidata del PSOE y a su lema, "Nuevos tiempos, mismos valores", los nuevos tiempos que llegarán a Aragón de la mano del PP frente a los valores que han llevado a la Comunidad a tener más de 90.000 parados.


Además, se ha mostrado convencida de que el cambio político en la Comunidad va a pivotar en torno a la "Estrategia Aragón 2025", un documento que refleja lo que realmente preocupa a los ciudadanos y no un instrumento de demagogia para mantenerse en el Gobierno como a su juicio hace el PSOE.


En la clausura han intervenido también los presidentes del PP de Zaragoza, Huesca y Teruel, Luis María Beamonte, Antonio Torres y Carmen Pobo, quien se ha centrado en la situación del Ayuntamiento de Teruel, que "ha saltado por los aires" tras la salida de Miguel Ferrer (del PAR) de la alcaldía y una vez más, ha recalcado, le toca al PP "salir a dar la cara".


Por eso el próximo miércoles, si el PSOE no es capaz de resolver los problemas, el popular Manuel Blasco será el nuevo alcalde, ha agregado.


Por su parte, Torres también ha criticado la campaña de "vallas" publicitarias del PSOE con un gasto de 3 o 4 millones de euros "con la que está cayendo", mientras que Beamonte se ha mostrado convencido de que el PSOE percibe la posibilidad real de que va a perder las elecciones y, por eso, irá contra los populares "sin piedad".