ELECCIONES 20-N

Rudi y Mato negociarán con el PAR la coalición para las elecciones

"El acuerdo es el del hecho de ir juntos" y de momento "no podemos avanzar más", ha dicho el vicesecretario territorial del PP-Aragón, Bermúdez de Castro.

Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel
Rudi y Biel sellan un acuerdo de gobernabilidad que quieren cumplir «a rajatabla»
EFE

La presidenta de Aragón y miembro de la dirección nacional del Partido Popular (PP), Luisa Fernanda Rudi, y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, van a ser quienes negocien con el Partido Aragonés (PAR) cómo será la coalición con la que ambos partidos han anunciado que van a concurrir a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.


Así lo ha manifestado el vicesecretario territorial del PP-Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, en el Edificio Pignatelli.


Bermúdez de Castro ha recordado que el sábado pasado Rudi y el presidente del PAR, José Ángel Biel, anunciaron la intención de ambos partidos de acudir en coalición electoral y "a partir de estos momentos los órganos de la dirección nacional del partido" llevarán a cabo "el acuerdo de ir en coalición y se iniciarán las negociaciones para saber exactamente" la fórmula que se utilizará.


"El acuerdo es el del hecho de ir juntos" y "no podemos avanzar más", ha comentado Bermúdez de Castro, para señalar que el plazo para el acuerdo es la fecha límite para presentar la coalición ante la Junta Electoral Central.


"No tenemos preferencia" sobre la fórmula, ha apostillado el vicesecretario territorial del PP-Aragón, si son tres senadores del PAR, u otra opción. "No puedo dar más datos porque todavía estamos hablando", ha agregado.