PP-ARAGÓN

Rudi elige a Rosa Plantagenet como nueva secretaria regional del PP

Los concejales de Zaragoza Modesto Lobón y Dolores Serrat y los senadores Roberto Bermúdez de Castro (Huesca) y Manuel Blasco (Teruel) completarían la cúpula del partido en Aragón como vicesecretarios. La diputada autonómica avisó de que "lo más importante es la unidad" interna de la formación conservadora.

La diputada Rosa Plantagenet será la nueva secretaria del Partido Popular en Aragón, según adelantaron fuentes del PP, que este fin de semana celebra en Zaragoza su congreso regional. La presidenta in pectore del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha decidido confiar en otra mujer para el número dos de su comité de dirección y nombrará como portavoz parlamentario al diputado Eloy Suárez.

 

Los concejales de Zaragoza Modesto Lobón y Dolores Serrat y los senadores Roberto Bermúdez de Castro (Huesca) y Manuel Blasco (Teruel) completarían la cúpula del partido en Aragón como vicesecretarios, junto con los tres vicepresidentes actuales, los presidentes provinciales, a la espera de los congresos de Zaragoza, Huesca y Teruel, que se celebran a finales de diciembre.

 

La importancia de la unidad

 

La diputada autonómica Rosa Plantagenet-Whiteen avisó de que "lo más importante es la unidad" interna de la formación conservadora.


En declaraciones a los medios de comunicación, tras concluir el Pleno de las Cortes, Plantagenet animó a todos a trabajar en equipo "y hacer que este partido sea uno", a lo que añadió que "desde la unidad, el trabajo y la ilusión, y con la fuerza de los 20.000 afiliados" el PP-Aragón podrá ganar las elecciones autonómicas de 2011.


Rosa Plantagenet señaló que el equipo de dirección orgánica del PP aragonés diseñado por Rudi y que se hizo público en rueda de prensa, "es magnífico" y servirá para apoyar el proyecto "ilusionante" que impulsará Rudi una vez sea proclamada, formalmente, presidenta regional del PP-Aragón, en el XI Congreso Regional que los populares celebrarán el próximo fin de semana.


Rosa Plantagenet-White dijo haber recibido con "sorpresa" el nombramiento. Según relató, Rudi le telefoneó a las 08.00 horas de hoy, tras lo cual hablaron cara a cara, momento en que la futura presidenta del partido le propuso como secretaria general regional, lo que Plantagenet aceptó. De Rudi, Plantagenet afirmó que "tenemos una relación de todas las campañas electorales, nos conocemos de hace muchos años".


El nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, asumió "gustoso y contento" el nombramiento, expresó que la designación fue una "sorpresa" y comentó que ocupar la portavocía del Grupo será "un ejercicio de responsabilidad importantísimo".