Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

POLÍTICA HÍDRICA

Rudi: "En Aragón no sobra agua"

La presidenta de Aragón reconoce que en el programa del Partido Popular "se hace referencia a la necesidad de un gran pacto nacional sobre el agua, pero no figura el trasvase del Ebro".

Luisa Fernanda Rudi junto al líder del PP, Mariano Rajoy
Rudi pide una auditoría al modelo autonómico
EFE

La presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi, ha apuntado que en la comunidad aragonesa "por desgracia, no sobra agua". En el programa del Partido Popular, aunque todavía no está aprobado, "se hace referencia a la necesidad de un gran pacto nacional sobre el agua, pero no figura el trasvase del Ebro". Así lo ha argumentado Rudi, durante la entrevista que ha tenido lugar este lunes en el programa de Onda Cera de Carlos Herrera.

Rudi ha explicado que "fuera de Aragón se piensa que ésta es una tierra que pertenece a la España verde. Y Aragón tiene una zona verde, pero tiene otra zona muy importante que es muy seca, aunque está muy cerca de la ribera del Ebro".

En Aragón, ha recordado la presidenta, "hasta hace muy poco, ha habido municipios que veían pasar a 40 kilómetros el agua y estaban utilizando agua de lluvia, agua de balsa para beber".

Ante esta situación, "hay que acometer las obras hidráulicas que Aragón lleva mucho tiempo pidiendo. Algunas, las más importantes, se pusieron en marcha en la etapa del Partido Popular, que posteriormente se han paralizado. Donde no hay agua no hay desarrollo", ha concluido la presidenta.

Etiquetas