Déficit

Rudi dice que cumplirá en 2012 el objetivo de déficit

La presidenta de Aragón ha señalado que su Ejecutivo ha tenido que aflorar "un gasto oculto de facturas en los cajones".

Luisa Fernanda Rudi, junto a Cospedal, Aguirre, Pastor y Monago
Rudi dice que cumplirá en 2012 el objetivo de déficit
EFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este martes que gracias al trabajo que en los últimos 6 meses ha llevado a cabo su Gobierno, la comunidad ha cerrado 2011 con un déficit menos abultado del previsto, en concreto con un 2,88%.


Así lo ha manifestado Rudi en declaraciones a los periodistas tras reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor, junto con los presidentes de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; Extremadura, José Antonio Monago, y Madrid, Esperanza Aguirre, para del corredor central ferroviario.


En unas breves declaraciones porque tenía que coger el AVE de regreso a Zaragoza, Rudi ha destacado que el déficit de Aragón se ha situado "justo por debajo de la media gracias al trabajo hecho por el Gobierno autonómico en los últimos 6 meses".


Y ello a pesar de que, tal y como ha señalado, el Ejecutivo que preside ha tenido que aflorar "un gasto oculto de facturas en los cajones" que representa el 9% del presupuesto del año anterior.


De todos modos, el Gobierno de Aragón cumplirá en 2012 los objetivos que se marquen, ha concluido Rudi.


Aragón cerró el ejercicio de 2011 con un déficit del 2,88% del PSOE, lo que supone una desviación del 1,58 del objetivo del 1,3% fijado por el Gobierno.


En relación a estas cifras, el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno aragonés, José Luis Saz, ha explicado este martes que el déficit de la Comunidad en 2011, situado por debajo de la media española, evidencia el "esfuerzo" realizado por el Ejecutivo de contención del gasto.


Respecto al actual ejercicio, Saz ha expresado la voluntad del Ejecutivo de Rudi de cumplir con el objetivo fijado del 1,3% de déficit, según ha informado el Gobierno aragonés.


Ha añadido a este respecto que si se produce este año una rebaja "abrupta" de los ingresos, su departamento hará las "correcciones" necesarias para cumplir con el referido objetivo.