Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

PP

Rudi culpa al sector público de "lastrar la economía"

La ex alcaldesa culpa al entramado de empresas públicas de Aragón -"un ejemplo de mal gasto"- de "lastrar la economía regional".

La presidenta del PP Aragón y candidata a la DGA, Luisa Fernanda Rudi, culpó ayer al entramado de empresas públicas de Aragón -"un ejemplo de mal gasto"- de "lastrar la economía regional". En su intervención en la sesión 'Reformas y confianza', durante la convención del PP en Sevilla, vio "imprescindible acometer la recapitalización del sistema financiero y una de las medidas es que las administraciones públicas no se endeuden más".

En este sentido hizo referencia a Aragón: "La elevada cantidad de empresas públicas que hay en mi Comunidad, su escasa transparencia y su altísimo endeudamiento es un claro ejemplo del mal gasto ejercido por una administración pública y eso, precisamente, es uno de los aspectos que lastran nuestra economía regional". La presidenta del PP Aragón participó en la sesión plenaria 'Reformas y confianza para el empleo'.

También se refirió al debate del modelo autónomico que PSOE y PP han avivado. Ayer, rechazó "hablar de devolución de competencias" y dijo que "lo que realmente debe existir es una administración eficaz y coordinada". Y se presentó como alternativa: "Solo una mayoría que permita un cambio político en la DGA será la solución para devolver la eficacia y la buena gestión a a la administración autonómica".

Etiquetas