PP/ARAGÓN

Rudi critica que el Gobierno no toma medidas para bajar el paro juvenil

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha denunciado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no toma medidas que permitan incorporar al mercado laboral a los jóvenes, que sufren una tasa de paro que casi duplica a la de la Unión Europea.


Así lo ha afirmado antes de participar en el primer comité ejecutivo del año de Nuevas Generaciones del PP aragonés, cuyo presidente, Ramón Celma, ha explicado que la reunión persigue estudiar las propuestas que pueden aportar al partido ante la persistencia en la destrucción de empleo, también en Aragón.


El objetivo, ha agregado, es analizar qué medidas se pueden tomar para que los jóvenes puedan salir de la crisis "lo mejor posible".


En este sentido, Rudi ha criticado que por parte del Gobierno no se aporten soluciones a la crisis laboral que padecen los jóvenes.


"Se niega a hablar (el Gobierno) de cualquier tipo de reforma laboral" que permita, como la que aprobó en 1998 el Gobierno del PP de José María Aznar, incorporar a los jóvenes al mercado de empleo, ha insistido Rudi.


Esta reforma, ha dicho, tiene que ser global, pero en Aragón también se pueden tomar medidas, como en la Formación Profesional, ya que en sus encuentros con distintos sectores profesionales ha constado que estas enseñanzas no se corresponden con las demandas de los sectores productivos de Aragón.


Entre ellos el de las nuevas tecnologías, ya que las empresas más importantes del sector y miembros de la Universidad de Zaragoza con las que ayer mantuvo una reunión coinciden en que no encuentran personas debidamente formadas para trabajar en este campo.