PP EN ARAGÓN

Rudi confiesa que tanteó a Manuel Pizarro

La candidata del PP a la DGA reconoce que pensaba que su carrera política acababa en Europa y arremete contra los sindicatos.

La presidenta del PP-Aragón y candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, reconoció ayer haber tanteado a Manuel Pizarro. En una entrevista concedida a esRadio y al ser preguntada si tenía pensado fichar al ex presidente de Endesa, Rudi respondió: "¡Qué más quisiera yo!". Confesó que tuvo una conversación con él y que cuando se lo comentó, Pizarro le respondió: "Adela (su mujer) nos mata a los dos". No obstante, mantuvo el ofrecimiento "a su buen amigo personal": "Donde quiera y cuando quiera".


La líder del PP Aragón también explicó que pensaba que su carrera política se terminaba en Europa. "Casi me pidieron volver a España", aseguró Rudi, que insistió en que "nunca" se ha desvinculado de Aragón.


También habló de los sindicatos. "No han cumplido con su papel durante la crisis económica puesto que no han levantado la voz en toda la legislatura, por lo que tienen un papel complicado", arremetió. Aunque sus críticas se centraron en UGT, "por su doble afiliación y vinculación con el PSOE". "A los sindicatos les encantaría hacer una huelga general contra el PP, pero está el PSOE en el Gobierno", declaró. "Con esta huelga tienen que justificarse ante sus propias bases", argumentó.


Precisamente, la candidata del PP participará el próximo lunes 20 en un almuerzo-coloquio, organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), en el Hotel Palafox, al que ya han confirmado su asistencia cerca de 300 personas.


Por otra parte, hoy está previsto que la candidata del PSOE, Eva Almunia, asista -por primera vez desde que fue nombrada- a un acto con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. Será en un instituto de Zaragoza.