Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ELECCIONES DE 2011

Rudi apuesta por "crear una Administración mucho más eficaz y eficiente"

La presidenta del PP en Aragón ha deseado hoy que 2011 sea un buen año para los aragoneses, que en su opinión pasa porque haya un cambio político en la Comunidad, y ha informado de que las candidaturas electorales se harán públicas en el mes de abril.

Luisa Fernanda Rudi ha estado en Calamocha con motivo de la presentación Pedro Barrado como candidato popular a la Alcaldía de esa localidad turolense, al que ha agradecido su disposición y ha dado la enhorabuena por ser una persona responsable, con una trayectoria personal y profesional muy dilatada.

"No viene a la política a servirse de ella sino al revés", ha dicho la presidenta de los populares aragoneses, al tiempo que ha añadido que Barrado ha dado el paso adelante tras mucho pensarlo porque cree que puede hacer muchas cosas por sus vecinos y mejorar su calidad de vida, según unas declaraciones facilitadas por el PP.

Sobre el cierre de candidaturas, ha informado de que lo llevarán al mes de abril, que es cuando se harán públicas, y ha agregado que en estos momentos se está con los cabezas de lista.

Asimismo, Rudi ha deseado y esperado que sea un buen año para el conjunto de los aragoneses y para el resto de los españoles.

"El que sea un buen año para los aragoneses pasa porque haya un cambio político en Aragón, cero que la opinión pública lo está poniendo de manifiesto y que únicamente lo puede garantizar y asegurar el PP", ha afirmado.

Y ha añadido que cuanta mayor sea la confianza que los aragoneses depositen en sus siglas y sus proyectos "más solido y mayor podrá ser este cambio".

Preguntada por las declaraciones de UGT Aragón sobre la Administración, en las que el sindicato ha considerado necesario llevar a cabo una revisión, un ajuste y una reorganización del sistema público aragonés, Rudi ha explicado que hay que racionalizar la Administración pública en la Comunidad aragonesa.

"Hay que crear una Administración mucho más eficaz y eficiente", ya que en estos doce últimos años se ha creado una Administración demasiado cargada, burocratizada y que no facilita la vida a los aragoneses, sino al revés que se la complica, ha dicho.

Ha destacado que el PP ofrecerá en su programa electoral un "gran pacto político" al conjunto de las fuerza políticas aragoneses, una reforma con vocación de perdurar y que deberá hacerse por acuerdo con todos los partidos.

Asimismo, ha reiterado que hay algunas competencias sobre las que inciden hasta cuatro administraciones, como es el turismo, y se ha mostrado partidaria de la permanencia de las diputaciones provinciales, aunque ha dicho que no se puede sobreponer "albarda sobre albarda" sino que hay que poner una que sea eficaz.

También ha señalado que algunos ayuntamiento muy pequeños tendrán que unirse para mejorar la vida de sus ciudadanos y que en el caso de los grandes, como es el de Zaragoza, el Gobierno autonómico deberá traspasar "de manera clara y con recursos" algunas competencias que ya están ejerciendo.

Sobre las comarcas, Rudi ha explicado que habrá que desmontar su aparato político burocrático y convertirlas en unos entes prestadores, con eficacia, de los servicios públicos que los ciudadanos demandan.

Etiquetas