Despliega el menú
Aragón

INFRAESTRUCTURAS

Rudi: "Hemos perdido una batalla, no la guerra"

La presidenta de Aragón denuncia que desde que el PSOE llegó al Gobierno en 2004 "todas las gestiones para acelerar" la obra del Eje 16 "han quedado paralizadas".

Luisa Fernanda Rudi, en su visita a Bruselas
Rudi admite que la TCP "va a caer" en Bruselas y acusa al Gobierno de favorecer al corredor mediterráneo
HORS WAGNER

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha reconociá este miércoles, antes de que Bruselas hiciera pública su decisión, que el Eje 16, el corredor ferroviario proyectado para conectar España con Europa a través del Pirineo central, iba "a caer" y no iba a ser el elegido finalmente por la Comisión Europea para la Red Básica Transeuropea, y  volvió a acusar al Ejecutivo central de luchar solo por el Corredor Mediterráneo.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos, Rudi denunció que desde que el PSOE llegó al Gobierno en 2004 "todas las gestiones para acelerar" la obra del Eje 16 "han quedado paralizadas".

"La Comisión no toma decisiones si no es de acuerdo con los gobiernos", señaló la presidenta autonómica, si bien ha subrayó que su Ejecutivo no va a renunciar al corredor pirenaico a pesar de la "desidia" del Gobierno de Zapatero. "Si se cumple lo previsto, hemos perdido una batalla, no la guerra. Haremos pedagogía en el resto de España y en Europa", ha añadido.

Para Rudi, ambos corredores son "compatibles" porque son "diferentes" y, de hecho, aseguró que ambos proyectos nunca han sido planteados como una "batalla" entre comunidades autónomas, pero señaló que su impresión es que el Gobierno "ha dicho a la Unión Europea que tiene que elegir".

Es más, recordó que ella misma pidió una entrevista con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pero que el ministro de Fomento, José Blanco, le dijo que "no metiera la nariz donde nadie" le llamaba.

Etiquetas