EXCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Rudi, de acuerdo en compartir oficina con Exteriores

"A priori me parece bien", ha dicho Rudi, en respuesta a la propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, de unificar oficinas para evitar duplicidades.

Foto de archivo de Luisa Fernanda Rudi.
Rudi dirigirá, junto a Monago y Soria, ponencia económica de Congreso del PP
EFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado de acuerdo a priori en que la única oficina de la Comunidad Autónoma en el exterior, en Bruselas, se integre en la delegación permanente del Gobierno de España ante la Comisión Europea pero dependiendo de su coste.


"A priori me parece bien", ha dicho Rudi, en respuesta a la propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, de unificar oficinas para evitar duplicidades.


García-Margallo propuso el pasado 2 de enero que las comunidades autónomas destinen a los funcionarios que tienen en sus delegaciones en el exterior a las embajadas u oficinas comerciales españolas para ahorrar gastos de representación.200 oficinas en el extranjero

Según los últimos datos ofrecidos por el anterior Gobierno, las comunidades contaban el pasado año con cerca de 200 oficinas en el extranjero, principalmente de promoción económica y turística.


Rudi ha señalado que habló con el ministro el pasado martes y ambos quedaron en que él le mandaría la propuesta "un poco más desarrollada", pero ha señalado que en principio está de acuerdo con la idea, aunque le dijo a García-Margallo: "dependerá de lo que me cobres".


La presidenta de Aragón ha señalado que "indudablemente nos cuesta un dinero" mantener la oficina en Bruselas porque en la capital belga los alquileres "son caros".


"Habría que ver si hubiera un espacio en la representación permanente de España y nos ponemos de acuerdo en el costo", ha señalado Rudi, para quien "siempre será mas barato que estar en una oficina alquilada".


Para la presidenta aragonesa, las oficinas de las Comunidades Autónomas, en particular la de Aragón, "tienen que estar en contacto permanente con los funcionarios del Gobierno de España" e "incluso para el trabajo sería mejor".


Así, "la idea en principio no me parece mal, me parece digna de estudio y cuando nos manden la propuesta, pues, la analizaremos", ha concluido.