Elecciones 20-N

"Subir impuestos de tabaco y alcohol es un ejercicio de justicia"

Durante su visita a la Plataforma Logística de Zaragoza, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno se ha mostrado partidario de subir los impuestos del tabaco y del alcohol para hacer frente al déficit de la sanidad española.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado partidario de subir los impuestos del tabaco y del alcohol para hacer frente al déficit de la sanidad española.


Rubalcaba ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación durante una visita a la Plataforma Logística de Zaragoza en la que ha recorrido las naves de distribución de las empresas Decathlon e Imaginarium.


Rubalcaba, que participará esta tarde en un acto público con militantes y simpatizantes, ha reconocido que la sanidad española tiene un déficit de 2.000 millones de euros y que para pagarlo hay que "pedir un esfuerzo a determinados sectores", en referencia a quienes fuman y beben.


Además, ha dicho que hay que tener en cuenta que los impuestos al alcohol y el tabaco son muy bajos en España, subrayando que "lo que no voy a hacer es prometer y prometer rebajas fiscales" sin informar de donde pueden obtenerse los recursos necesarios para hacer frente a dicho déficit.