PIRINEO ARAGONÉS

Roldán: "Seguimos adelante con nuestro proyecto"

Era la noticia de muchos corrillos: Aramón no quiere Candanchú. Porque en el valle de Canfranc, las estaciones de esquí son el motor económico y, según el director del complejo jacetano, Eduardo Roldán, todos deben opinar sobre la posición que ha tomado el holding de la nieve. "El valle era hoy un torbellino", aseguró el dirigente que ayer mantuvo una reunión con sus trabajadores para explicar la situación e insistir en que Candanchú sigue con sus planes.

 

Sin embargo, todavía no hay ni comunicado ni fecha del encuentro del Consejo de Administración de Explotaciones Turística de Candanchú S. A. (Etuksa) que, pocas horas antes de darse a conocer la noticia de que Aramón consideraba "inviable" la integración de Candanchú, mantenía una reunión en Pamplona. Previsiblemente, la próxima semana habrá una nueva cita para abordar la decisión del holding de la nieve.

 

"Lo prioritario es dejar que ahora el colectivo afectado, o sea toda la comarca, ayuntamientos y empresarios, muestren su opinión al respecto", comentó Roldán que se ha puesto a disposición de los alcaldes del valle para explicar su opinión respecto de la ruptura de unas negociaciones que, según ambas partes, siempre fueron "cordiales". Porque para él, la decisión de Aramón "no es un problema solo del centro invernal, lo es para todo el territorio por las expectativas que había creado la posible entrada de Aramón y su refuerzo a este punto turístico".

Preparan la apertura de verano

De momento, confirmó a este periódico y también a sus trabajadores, los planes de Candanchú siguen adelante y continuarán con los preparativos para iniciar la apertura veraniega de la estación, prevista para el último fin de semana del mes de julio. "Candanchú esta inmerso en dos dinámicas: una, su propia marcha, y otra, la de integrarse en Aramón. Y la primera sigue en marcha", subrayó Roldán, quien añadió que la decisión de la empresa mixta, conformada al 50% por Gobierno de Aragón e Ibercaja, "no detiene el entusiasmo de nuestra gestión y el empeño que ponemos en optimizar los recursos de los que disponemos. Nosotros seguimos adelante con nuestra proyecto y contentos con el trabajo que realizamos". Asimismo preguntó "¿estaríamos igual en una gran compañía? Tal vez entonces echaríamos en falta lo que ahora tenemos". En la estación de Candanchú trabajan fijas 35 personas, aunque en temporada los contratos ascienden a unos 140.