Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

UNA 'HUMORADA'

Rita Barberá emplea un cartel de Botorrita como reclamo electoral en su blog

La dirigente valenciana publica en internet una fotografía en la que aparece señalando un panel de carretera alusivo al municipio. El alcalde de la localidad lo considera "una broma de muy mal gusto".

Rita Barberá pidió el voto desde la localidad zaragozana de Botorrita.
Barberá pide el voto bajo el cartel de Botorrita
IMAGEN DEL BLOG

La polémica está en la red. Una fotografía publicada en el blog de Rita Barberá en la que la alcaldesa de Valencia aparece bajo el cartel que indica en la carretera el desvío a Botorrita ha causado malestar y cuando menos sorpresa en el municipio de la Mancomunidad Central de Zaragoza. La dirigente popular juega con las similitudes de su nombre con el de la localidad aragonesa para hacer un reclamo electoral a través de su espacio personal.

En un comentario ('post') colgado el lunes en el blog 'A la luna de Valencia', integrado en la web del PP, Barberá escribe que quiere mostrar a los visitantes de la página "una simpática foto de un pequeño viaje" que realizó el pasado fin de semana, en alusión a la mencionada imagen. Su breve texto concluye con la frase "un saludo a todos los botorritanos".

Sus palabras quizá sugieran a algunos que no pretende burlarse de los residentes en el pueblo aragonés, sino hacer un guiño electoral a quienes le siguen en internet, si bien otros pueden considerar que la fotografía resulta poco afortunada. Así lo piensa Timoteo Ortillés, alcalde de Botorrita (PAR), que la calificó de "broma de muy mal gusto".

El primer edil se enteró por este periódico de la publicación y subrayó que supone "una falta de respeto" hacia los ciudadanos de Botorrita. No vio en ella "nada ético" y señaló su carácter preelectoral. "Si tiene que hacer eso, que vaya a Valencia, que a los aragoneses nos deje tranquilos", afirmó molesto. Criticó que Barberá utilice la denominación del municipio para una iniciativa de estas características. No hay constancia oficial de que la alcaldesa valenciana visitara Botorrita, por lo que probablemente se colocó bajo el cartel de desvío cuando se encontraba de paso en coche.

"No sé qué pintamos nosotros con esa señora", comentó José Aliaga, primer teniente de alcalde de la localidad, quien también manifestó su sorpresa por la imagen cuando la vio ayer por la tarde en el Ayuntamiento después de que le preguntara por ella este diario. No obstante, matizó que "tampoco es que sea muy desagradable". Achacó lo ocurrido a algo "anecdótico" y destacó que prefieren no entrar en polémicas.

Por su parte, desde la oposición, la concejala socialista Rosa Ortillés no le dio "ninguna importancia". Dijo que le parecía algo "gracioso y simpático" y entiende que a los vecinos no les afectará.

En esa línea, el edil del PP Pablo Ortillés abogó por no darle mayor trascendencia a una foto "divertida y jocosa". Añadió que al menos es una forma de que la gente conozca el pequeño pueblo de 500 habitantes. Eso sí, lamentó que Botorrita se haga popular así: "Es triste que nos conozcan fuera por este tipo de cosas", aseguró, recalcando que más que como concejal hace ese juicio como ciudadano. "Que se deba a estos temas da un poco de pena", insistió.

El popular cree que en Botorrita tienen la "desgracia" de carecer de desarrollo urbano y cultural. "Se nos han pasado las oportunidades por la deficiente gestión municipal", manifestó.

La imagen presente en el blog 'A la luna de Valencia' ha motivado bromas sobre Barberá, ya que puede interpretarse que en el cartel pone "boto a Rita", es decir, echarla, lo que contrasta con su petición de voto.

Etiquetas