Despliega el menú
Aragón

OLA DE INCENDIOS

Restablecido el AVE Madrid-Zaragoza, cuyo corte afectó ayer a 13.000 viajeros

El director de Alta Velocidad y Largo Recorrido de Renfe, Abelardo Carrillo, informó este jueves de que han sido 13.000 los viajeros que se han visto afectados por el corte de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona a causa de un incendio forestal en la provincia de Soria.

Carrillo indicó que la compañía ferroviaria ha intentado cumplir con sus clientes de la mejor forma posible poniendo a su disposición medios de transporte alternativos.

Así fueron unos 10.000 viajeros los que optaron por el servicio de autobús entre Barcelona y Zaragoza y entre Madrid y Zaragoza, así como en la dirección de Logroño y Pamplona.

Otros 2.400 eligieron el avión, y en este caso Renfe contó con la colaboración de las compañías aéreas Iberia, Vueling y Air Europa, mientras que el resto de los afectados optaron por no viajar, a los que se les devolverá el dinero de su billete o se canjeará por otro idéntico para el día que quieran.

A juicio de Carrillo, Renfe ha dado una respuesta alternativa razonable de viaje, aunque reconoció que "esa respuesta nunca puede ser óptima".

Un incendio forestal que se declaró a las 14.30 del miércoles en la provincia de Guadalajara y que alcanzó con rapidez tierra de Soria, hizo que dos horas más tarde se cortase el tráfico ferroviario entre Medinaceli y Calatayud, al aproximarse las llamas a las vías.

Este corte ha afectado a todos los trenes que circulaban en ese momento y que tenían que cubrir durante las horas siguientes el trayecto entre Madrid y Barcelona, hasta que a las 11,00 horas de este jueves se ha restablecido el servicio entre ambas ciudades.

Etiquetas