Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ACCIDENTES EN LA MONTAÑA

La Guardia Civil rescata a ocho personas en varios puntos del Pirineo

Ocho personas han sido rescatadas por efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil en diferentes puntos del Pirineo oscense, después de sufrir accidentes o de extraviarse.

A las 22:00 han finalizado las labores de rescate de cuatro senderistas zaragozanos que se habían perdido en la zona del barranco de Mascún, en la localidad de Bagüeste, término municipal de Bierge. El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca se había trasladado a la zona para tratar de orientarles, pero al no conseguirlo y tratarse de una zona bastante asilada, se decide activar el dispositivo de apoyo del helicóptero del Cuerpo, que junto a un enfermero del 061 los han localizado ilesos en Bagüeste.

Han sido trasladados a la localidad de Rodellar, donde tenían aparcado su vehículo particular, según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Otro hombre de 35 años que se encontraba practicando rafting en el río Esera, en el término municipal de Santaliestra y San Quílez (Huesca), tuvo que ser rescatado después de caer de la embarcación al agua, ya que presentaba signos de ahogamiento.

Marco Alejo D.G., con domicilio en Pamplona, fue rescatado casi a las 20.00 por miembros de la Guardia Civil de Montaña del puesto de Boltaña, junto con el helicóptero del Cuerpo y un médico del 061, y trasladado en helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

Por otra parte, una mujer de 46 años, identificada como María Mercedes G.G. y con domicilio en Valencia, fue recatada a las 17:00 de este sábado después de sufrir una caída en al zona denominada Cola de Caballo, en el Valle de Ordesa, término municipal de Torla.

En las labores de rescate han intervenido componentes del GREIM de Boltaña, así como el helicóptero del Cuerpo y un médico del 061, que han trasladado a la accidentada, que presentaba una herida en la pierna derecha, hasta el Centro médico de la localidad de Ainsa, donde han procedido a darle varios puntos de sutura.

Poco antes, a las 16.00, finalizaban las labores de rescate de la barranquista Vanessa M.R., de 32 años y con domicilio en Cornellá de Llobregat (Barcelona), que se había accidentado practicando esta actividad en el barranco de la Peonera, en la zona de los estrechos Fornazos del término municipal de Bierge.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado miembros de la Guardia Civil de Montaña de Huesca junto con el helicóptero del Cuerpo y un enfermero del 061, y una vez localizada la herida, el enfermero le ha colocado una férula en el tobillo derecho, en el que presentaba un esguince provocado por un resbalón en una roca, y luego ha sido remontada en camilla hasta la zona de toma parcial del helicóptero.

En estas tareas han colaborado también varios guías de barrancos y barranquistas que se encontraban en la zona.

Otra barranquista de 37 años, Verónica G. D., con domicilio en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, fue rescatada en esta zona horas antes, después de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo al resbalarse en una roca mientras realizaba el barranco de la Peonera, en el término municipal de Bierge.

Al lugar del accidente se han desplazado miembros de la Guardia Civil de Montaña de Huesca, así como el helicóptero del Cuerpo y un enfermero del 061. La accidentada se encontraba en una zona muy encajonada, en el fondo del barranco, por lo que una vez fue atendida por el enfermero del 061 fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

Etiquetas