Despliega el menú
Aragón

FERROCARRIL

Renfe retira servicios sin avisar y se quedan usuarios en el andén

Un grupo de trabajadores acudió ayer a Delicias para tomar el tren a Calatayud a las 6.45, que se había suprimido, y tuvieron que ir a casa a cogerse el coche o el autobús.

"Hoy (por ayer) me cuesta ir a trabajar casi cuatro veces más que el viernes". Con esta frase, resumía su enfado Eleazar Clemente después de tener que comprar un billete para el AVE que salía a las 7.00 desde Zaragoza, porque el TRD de las 6.45, en el que viajó el viernes, lo habían suprimido. En la cola de la taquilla de venta anticipada de Delicias, se juntaron media docena de trabajadores que se encontraron en la misma situación. Él aún tuvo suerte porque consiguió billete en el AVE, pero fue el único porque se habían agotado. Algunos corrieron a cogerse el coche y otros al autobús.

Son los que perdieron el tren frente a los 11 viajeros Zaragoza-Calatayud y los 15 que hicieron el viaje de regreso. Úrsula, una estudiante que viajaba a la capital aragonesa repasando un examen estaba muy contenta con el servicio. "Es económico y mucho más rápido", indicó. Y es que el tiempo de viaje se reduce casi a la mitad. Pero por el contrario, los docentes del IES Leonardo de Chavacier de la localidad bilbilitana seguirán utilizando un servicio de autobús, que también parte desde Delicias, porque los horarios no se adaptan a sus necesidades, explicó el director, Alejandro Gil.

El Ayuntamiento de Calatayud ha vuelto a pedir a Renfe que modifique la frecuencia de los Avant y que se establezca un tren que posibilite el desplazamiento antes de las 8.00 y el regreso a partir de las 15.00. Esta reclamación se hace tras el acuerdo de la Junta de Gobierno de ayer en el que se expresa su malestar por la supresión de los TRD. "No descartamos coordinar iniciativas de reivindicación con la comarca y otros agentes sociales, ni dirigirnos al Justicia de Aragón", apuntó el alcalde, Víctor Ruiz.

Etiquetas