PP/ARAGÓN

Rajoy no ve problemas en que haya dos candidatos y opta por la neutralidad

Afirma que no se ha reunido ni con Suárez ni con Torres y dice que apoyará al que elija la militancia tras el congreso.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que la dirección nacional del partido no se posicionará en la lucha por la presidencia del PP aragonés. El líder popular aseguró además que no se ha reunido con ninguno de los dos dirigentes aragoneses que han anunciado su intención de optar a la presidencia aragonesa del partido, el portavoz parlamentario, Antonio Suárez, y el presidente del PP oscense, Antonio Torres. En este sentido, Rajoy indicó que "desde luego apoyaré al candidato que elijan los militantes de Aragón".


En cuanto a la posibilidad de que acaben concurriendo dos candidatos diferentes al congreso, Rajoy le quitó importancia. "No supone nada" y planteó que lo importante es que todo se desarrolle de "manera normal". Es decir, que no quiere que se enzarcen públicamente en una guerra de declaraciones.


En este sentido, Rajoy sí pidió una cuestión a los posibles candidatos. "Que hablen de promesas de futuro". Además, como planteamiento general, señaló que es momento de acercar el partido a la gente. En este sentido, está previsto que el PP presente una nueva campaña de afiliación.


Fuentes del PP nacional ya habían planteado previamente que la postura tanto pública como interna es que no se tiene especial predilección por ninguno de los dos candidatos que han dado el paso en Aragón. Aunque algunos relacionan esta circunstancia con la posibilidad de una tercera vía, otras fuentes lo niegan. Así, todos coinciden que, aunque se han planteado algunos nombres como alternativa a Suárez y Torres, la dirección nacional no encuentra, al menos de momento, ningún dirigente por el que apostar.


En cualquier caso, desde el PP nacional también se admite que hasta ahora no han prestado demasiada atención al proceso congresual de Aragón y que se habían marcado septiembre como el mes para impulsar el trabajo interno. En este sentido, se espera que será en los próximos días cuando haya novedades, en caso de que finalmente deba haberlas.

En este sentido, el PP aragonés espera para esta semana una visita de la secretaria de Organización, Ana Mato, a Zaragoza. El objetivo del encuentro sería avanzar en la preparación del relevo del actual presidente, Gustavo Alcalde, quien decidió el pasado julio dar un paso atrás. Aunque inicialmente se había anunciado para ayer, al final no se produjo la visita y ya nadie asegura si se producirá o no.


En cuanto a lo dicho por los candidatos, Antonio Suárez manifestó el lunes que cuenta con "apoyos suficientes" para optar a la presidencia. Antonio Torres, que también anunció su candidatura el pasado julio, optó ayer por no valorar estas declaraciones.