REACCIONES

"Que gane el mejor"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado su deseo de "que gane la candidatura mejor" al ser preguntada sobre la decisión de Barcelona y Jaca de optar a los Juegos Olímpicos de 2022.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha dicho que el Gobierno confía "plenamente en la calidad, el potencial y el atractivo" de ambas candidaturas que, en su opinión, cuentan con unas "instalaciones magníficas, amplias posibilidades organizativas y experiencia".


"Tenemos dos magníficas candidaturas, y creo que el Comité Olímpico Español lo va a tener difícil a la hora de decantarse por una u otra candidatura", ha comentado de la Vega, quien, no obstante, se ha mostrado "segura" de que tomará la mejor decisión en base a criterios objetivos.


La vicepresidenta primera ha señalado que la coincidencia de ambas candidaturas demuestra el "potencial" y el "espléndido nivel en que se encuentra el deporte español".


"Todos debemos sentirnos muy orgullosos porque ha sido el fruto de un duro trabajo de varias generaciones de deportistas profesionales y de mucha gente que siempre ha creído en las posibilidades de nuestro deporte", ha añadido.


"Debemos sentirnos satisfechos", ha resumido, antes de expresar su deseo de "que gane la candidatura mejor".