CORRUPCIÓN EN LA MUELA

PSOE y PP creen "poco ética" la intención de Pinilla de regresar al Ayuntamiento

Las portavoces de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de La Muela, Marisol Aured (PP) y Goya Torres (PSOE), calificaron de "poco ética" la intención de la alcaldesa del municipio, María Victoria Pinilla, de regresar a su puesto de trabajo tras salir hoy del Centro Penitenciario de Zuera, donde ha permanecido cuatro meses en situación de prisión preventiva por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística que investiga la 'Operación Molinos'.


María Victoria Pinilla ha sido puesta en libertad provisional tras pagar una fianza de 800.000 euros y, a las puertas de la prisión, ha explicado a los medios de comunicación su deseo de regresar cuanto antes a sus labores como alcaldesa del municipio zaragozano.


La portavoz popular, Marisol Aured, consideró que la intención de Pinilla "es una falta de ética a la institución y al pueblo", y advirtió a la alcaldesa que, en caso de que regrese, "espero que esté con ganas de trabajar porque dada la situación económica del Ayuntamiento más vale que tenga ganas de trabajar porque tendrá que sacarlo adelante".


En este mismo sentido se expresó la portavoz socialista al indicar que "no me parece correcto" que vuelva al Ayuntamiento todavía como imputada en la 'Operación Molinos', al tiempo que consideró que sería mejor "que dejara su acta de concejal y esperase a la decisión del juez".

Ambos grupos municipales se reunirán en las próximas horas, o mañana, con las ejecutivas provinciales de sus partidos para analizar la situación y acordar las medidas a adoptar ante el más que posible regreso de Pinilla al Ayuntamiento de La Muela.


En el caso de la agrupación socialista, hoy ya ha mantenido contactos con el vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, el socialista Martín Llanas, aunque no han llegado a ninguna determinación. "Yo no iría a los plenos, pero esperaremos a hablar con el partido", apuntó Goya Torres.


Por su parte, la portavoz popular advirtió que su posición será desde ahora, y como antes, "fiscalizar y pedir todos los expedientes paso a paso, de un modo cada vez más cercano".


Tras la salida de prisión de María Victoria Pinilla, los vecinos de La Muela han demostrado de nuevo la división que existe entre quienes la apoyan y aquellos vecinos que están en contra de su gestión.


Mientras que las dependencias municipales han permanecido "tranquilas" toda la mañana, dado que en la Casa Consistorial "no se ha celebrado nada", en su exterior sí han podido escucharse "petardos" que han tirado familiares y amigos de Pinilla para celebrar su puesta en libertad, relataron ambas concejales.